Publicidad
Política · 11 de Junio de 2015. 17:08h.

La sentencia no tiene efectos penales

La CUP admite que la decisión del TC “no afecta en nada”

La sentencia no tiene efectos penales

Una imagen de Quim Arrufat en el Parlament

El diputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, Quim Arrufat, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) declarando inconstitucionales los actos de la Generalitat dirigidos a preparar el proceso de participación ciudadana del 9N “no afectan en nada”.

Arrufat ha apuntado que el 9N era un “proceso participativo que no tenía validez jurídica como consulta oficial y que no era vinculante”, añadiendo que declararlo “inconstitucional siete meses después una vez cometido el supuesto delito de inconstitucionalidad no tiene ningún sentido”.

“No tiene ninguna consecuencia más allá del simbolismo de reafirmarse en la intransigencia y en el sentido antidemocrático de su existencia y posición como Estado”, ha señalado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#6 Joan, Barcelona, 12/06/2015 - 00:17

"no afecta en res" és inint?ligible.
Potser vol dir "no afecta gens", oi?

#5 BEJOTA, BCN, 11/06/2015 - 19:53

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30%

#5.1 BEJOTA, BCN, 11/06/2015 - 19:54

N.B. AMB AQUEST VERGONYÓS RESULTAT ,NO AFECTA RES.

#4 Carlos Gomez, Bcn, 11/06/2015 - 18:57

Quina lluminaria.
Les sentencies de TC no les tenen mai.I ells sabien perfectament que el 9N era incostitucional i a mes a mes perseguible penalment.
La maxtada del president i esbombada per TV3 sobre la seva gran astucia per aixecar la camisa a l´estat havia de portarnos a aixo.

#4.1 pepo, san adrian, 12/06/2015 - 00:47

Con lo bonito que es ser sumiso y obediente, ¿sabes que te dan un premio si dices si bwuana? tu puedes ser reberde con el monolingüismo.

#3 angelito, barcelona, 11/06/2015 - 18:07

Tiene como mínimo el simbolismo de reafirmar y de señalar quiènes son los antisistema y los antidemócratas, aunque eso ya estaba claro mucho antes.

#2 Casper, Bcn, 11/06/2015 - 17:58

Arrufat, te jodes, por mucho que inventes. Y apoyará a las querellas criminales presentadas contra Mas, la Ortega y Espadaler.

#2.1 Eric Castel, Solsona, 11/06/2015 - 18:15

Te jodes? Hahahahahaha!!!
Inconstitucional!! Més independentistes!!!
Mas a la presó!!! Més independentistes!!
Ortega presó!!! Més independentistes!!!
Si penses que això nos "jode"...el què et dic jo és:
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA i més independentistes. I quan us en adoneu ja no hi serem!!! Hahahahaha

#2.2 Llorens, Tarraco, 11/06/2015 - 18:37

¿Que aún quedan independentistas por salir del armario?

#2.3 Almogaver, La Figuera, 11/06/2015 - 19:26

No, Llorens, al armari només queden els tontets... t'identifiques?

#2.4 Llorens, Tarraco, 12/06/2015 - 00:05

#2.3

Almogaver
"No, Llorens, al armari només queden els tontets... t'identifiques?"

No, no soy nacionalista.