Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2019. 17:26h.

La sentencia va para largo

Fiscalía pide estudiar una prórroga de la prisión de los Jordis

La sentencia va para largo

La Fiscalía ha pedido este martes al Tribunal Supremo una vista para estudiar la prórroga de la prisión provisional del expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. La petición de Fiscalía se produce ocho días antes de que venza la prisión preventiva de Sánchez y Cuixart.

El próximo 16 de octubre se cumplirán dos años que los dos líderes de las entidades independentistas se encuentran en situación de prisión preventiva, que es el máximo que permite la Ley de Enjuiciamiento Criminal a no ser que se produzca una prórroga donde se justifiquen los motivos de ésta. De este modo, fiscalía pide a la Sala que acuerde la prórroga de prisión de los Jordis para evitar así que se supere el plazo de los dos años de prisión.

Sánchez y Cuixart fueron encarcelados el 16 de octubre de 2017 por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y desde entonces han estado en prisión provisional.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carme, Barcelona, 09/10/2019 - 09:15

Encara recordo quan aquest duo-dinamico feia el paseillo tot rient i saludant el primer dia que van anar a declarar a Madrid, eren d'un patetisme colossal. La satisfacció va ser que ja no els varem veure sortir i la jutgesa els va tancar directament entre reixes. Ara esperem que finalment puguin estar muts i a la gàbia uns quants anys, els convé

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 09/10/2019 - 00:27

Dudo mucho que estos tipos, ahora, tengan estos caretos tan risueños... la foto se debió hacer cuando decían aquello de "la independència la tenim a tocar..."

O lo que es lo mismo... mira que chulo soy, que voy por la autopista a 200 y ni policia, ni multa, ni soplar... ni puntos del carnet. Porque somos superiores y nosotros lo valemos.