Publicidad
Política · 31 de Marzo de 2021. 10:06h.

La 'silla eléctrica' del Parlament

Tras Antonio Bayona, Joan Ridao también deja el cargo de letrado mayor

La 'silla eléctrica' del Parlament

El ex secretario general de ERC, Joan Ridao, ha oficializado su salida como letrado mayor del Parlament, cargo que ocupaba desde julio de 2018, cuando sustituyó a Antoni Bayona, que a su vez dimitió tras varios desencuentros con los grupos independentistas.

Ridao ha oficializado su decisión durante la reunión de la Mesa del Parlament del pasado martes. El ex diputado de ERC abandona la cámara catalana, donde ejercía como letrado desde 2016 tras acceder a la plaza por oposición, para volver a dar clase en la universidad.

La marcha de Ridao podría no ser la única, dado que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, dió por hecho días atrás el relevo del actual secretario general de la cámara catalana, Xavier Muro, que en la anterior legislatura chocó con el expresident Quim torra tras negarse a publicar parte de resoluciones controvertidas porque consideraba que chocaban contra el TC.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Laughter, L'H - España, 31/03/2021 - 19:05

Sencillamente se ve venir el embolado que se les viene encima a los letrados con esta camorrista que han puesto de presidenta del Parlamento y prefiere pedir la excedencia temporalmente hasta que otro 155 ponga las cosas en su sitio.

#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 31/03/2021 - 14:25

Bueno, siempre podrán poner de letrado mayor al Joan Bona nit, al Roger Español, o a cualquier otro friki procesista de los que, con suerte, tienen la ESO o la EGB aprobada por los pelos.

#7 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 31/03/2021 - 13:36

Ridao se las pira... Cuevillas se abstiene en lo de Luisito Puig... esta claro, en el circo amarillo solo quedan frikis y funambulistas... y estos van sin red.

#6 Marcial, Santa Coloma, 31/03/2021 - 13:36

Fuga de letrados en la cámara. El parlament catalan es soberano y está por encima de las martingalas provenientes del TSJC, el tribunal supremo o el constitucional. Pa qué juristas? Faltan palmeros, percusionistas, guitarristas y alguna que otra bailaora que acompañe al compás. Tirititran ...

#5 Passiu-ho bé i adéusiau, Barcelona, 31/03/2021 - 13:27

Em la que se avecina és per, sortir corrent d'aquest manicomi