Política · 2 de Febrero de 2014. 16:30h.

La socialista Susana Díaz se apunta al voto del miedo

“Si Catalunya se separa, ¿qué les diremos a los catalanes de padres que vinieron de fuera? ¿Qué son hijos de extranjeros?", afirma la presidenta de la Junta de Andalucía

La socialista Susana Díaz se apunta al voto del miedo

Susana Díaz, Pere Navarro y Núria Marín (Foto: PSC)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este domingo que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, “a veces es un incomprendido”, apuntando que ha tenido “el coraje de defender un modelo federal”.

“Si Catalunya se separa, ¿qué les diremos a los catalanes de padres que vinieron de fuera? ¿Qué son hijos de extranjeros?". Se ha preguntado Susana Díaz. "Me rebelo ante los separadores y los separatistas”. La presidenta andaluza ha advertido que “estamos ante un choque de trenes entre los que quieren traer Catalunya a la soledad y quienes quieren enfrentar España y Catalunya".

Díaz y Navarro, han participado juntos en un mitin celebrado en La Farga, en Hospitalet de Llobregat, con la alcaldesa de esta localidad, Núria Marin. Los dos líderes socialistas han reconocido que han tenido diferencias en los últimos meses sobre el derecho a decidir y el proceso soberanista que se vive en Catalunya.

Navarro ha elogiado que Susana Díaz hable de una “España federal, del derecho a la diversidad y de vivir juntos”, destacando que este es un discurso muy diferente al que hace el Partido Popular (PP). En este línea, ha afirmado que el PP y CiU comparten un mismo modelo social, pero en cambio se pelean por las banderas, ha añadido.

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que "la independencia no es la solución”, añadiendo que se trata de una “opción legítima, pero nos tienen que decir la verdad". Navarro ha dicho que “el problema no es entre Catalunya y España, sino entre los gobiernos”, afirmando que “tenemos los peores presidentes en los peores momentos”, y les ha emplazado a dialogar y retomar la comisión bilateral Estado – Generalitat.

El acto también ha contado con la presencia del expresidente de la Generalitat, José Montilla, el exministro y exalcalde del Hospitalet, Celestino Corbacho, el portavoz del PSC, Maurici Lucena y dirigentes como Miquel Iceta y Eva Granados.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#35 Montse, Sant Andreu de la Barca, 03/02/2014 - 22:36

Precisamente, por ser hija de andaluces y tener toda mi familia en Andalucía, haber pasado alli tres meses al año durante 20 años de mi vida, conocer lo que se cuece por esos lares de primera mano y lo que se dice de nosotros, es por lo que quiero la independéncia, Sra. DIAZ. :@

#34 La por la tindreu quan no pugueu menjar calent.., Lleida, 03/02/2014 - 14:11

La por la tindràn els seus paisanos andalusos quan s'acabi l'espoli català i els privilegis d'aquesta comunitat, quan l'atur pasi del 60% i hagin de començar a emigrar en massa, com ja han fet al llarg del segle passat, que s'en recordin de la fauna que votaven per presidir la seva cutre comunitat.

#33 Entretinguda, barcelona, 03/02/2014 - 13:44

Aquestes expressions de victòria que adopten el partits espanyols quan venen aquí fan petar de riure. Què celebra aquesta gent? Que estan en minoria? Que perden vots?Algú els deu haver dit que la victòria és una actitud i, es clar, fingeixen.Dons apa, endavant i a fer el ridícul.

#33.1 ROSA, LLEIDA, 03/02/2014 - 14:34

Trobo que amb aquestes fotos fan tanta por com els del PP

#32 Amalieborg, barcelona, 03/02/2014 - 13:36

Ai quin embolic s'ha fet la Susanita. Ja es veu que no pot entendre la complexitat del que passa a Catalunya. .És dilluns i ja és fora, oi? Doncs apa, aquest cap de setmana de circ socialista, me l'imaginava més gran. A veure més vindrà a fer pallassos.

#31 BEJOTA, BCN, 03/02/2014 - 13:15

Durao Barroso refuta Sala-i-Martín en un sopar privat del Fòrum de Davos
L'economista i activista independentista recrimina al president de la Comissió Europea que "ens expulseu de la UE als qui no matem per la secessió". Barroso li recorda que són els independentistes els que volen deixar la UE.

#31.1 Pere Prats, Sants, 03/02/2014 - 13:50

"Barroso li recorda que són els independentistes els que volen deixar la UE. " Que ho ha preguntat a tots? aiiii que ridicul que ets, Bejota....

#31.2 Pololo, Sabadell, 03/02/2014 - 13:57

Bejota, com sempre mentint, oi ? Aquí està el va dir un i l'altre: http://www.elsingulardigital.c at/cat/notices/2014/02/sala-i- martin_defensa_els_catalans_da vant_barroso_98509.php