Publicidad
Política · 4 de Julio de 2010. 15:01h.

La sociovergència de Duran

Propone un frente común CiU-PSC en Madrid para defender lengua

La sociovergència de Duran

Josep Antoni Duran i Lleida con Josep Maria Pelegrí durante la clausura de la escuela de verano. (Foto: ACN)

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida, ha propuesto un frente común en Madrid formado principalmente por CiU y PSC para defender tres o cuatro cuestiones básicas tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto. En una entrevista publicada en el diario 'Deia', Duran ha opinado que las fuerzas políticas catalanas deberían conjurar a Madrid para defender cuestiones como la lengua, la estructura judicial y la financiación, recortes por la decisión del TC.

Duran ha admitido que no es optimista sobre la reacción catalana después de la manifestación. A su juicio, debería producirse una posición unitaria, pero no en Cataluña, que "esto es fácil", sino en Madrid. "Creo que las fuerzas políticas, especialmente las centrales, deberían ponerse de acuerdo para defender tres o cuatro cuestiones básicas como la lengua, toda la estructura judicial o la financiación, y plantearlas en el corazón de la política española ", ha propuesto.

El líder democristiano ha añadido que esto lo deberían liderar PSC y CiU, porque esta cuestión "no se puede dejar en manos de ERC y de ICV". Esto haría necesario que el PSC fuera capaz de acercar el PSOE en las posturas catalanas. De hecho, Duran ha indicado que él no pide que los socialistas catalanes rompan con los españoles, porque sería "dañino" para Cataluña, ya que aparecería un PSOE "al margen del PSC, aún peor".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Alexia, Manlleu, 04/07/2010 - 21:24

No és veritat, ha propossat un front comú DE TOTS ELS PARTITS CATALANS A MADRID: http://www.naciodigital.cat/noticia/16304/ciu/erc/icv-euia/demanen/montilla/front/comu/madrid/rebutjar/sentencia

#3 Clarinete, Barcelona, 04/07/2010 - 19:01

Los catalanes que participaron en el referéndum sobre el estatuto, fueron engañados, se habrán dado cuenta de que los partidos que hicieron ese proyecto, sometieron a consideración de la ciudadanía un estatuto inconstitucional. Tripartito estás acabado.

#2 Molt murri, en Duran, Sap un munt!, 04/07/2010 - 16:16

Podrà caure més bé o més malament, però en Duran és molt llest.
La proposta enverinada que ha fet no és pas cap "sociovergència" com creuen els babaus.

És el seu mètode per col·locar el PSC en un atzucac.

No poden dir si i no poden dir no.

#1 Pere, BCN, 04/07/2010 - 16:05

Qui no aplicava la llei de Normalització lingüística i volen retirar el 50% de la del cinema (CiU) i qui va votar al Congreso que el català i el valencià són dos idiomes diferents (PSC), són els que defensaran el català? Nhi ha per llogar-hi cadires.