Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2020. 20:30h.

La soledad de Xavier Muro

Sólo Ciudadanos y PP defienden al secretario general del Parlament

La soledad de Xavier Muro

El secretario general del Parlament, Xavier Muro, en el centro de la imagen

Ciudadanos y PP han criticado que el presidente de la Generalitat Quim Torra exigiera al presidente del Parlament Roger Torrent cesar al secretario general del Parlament, Xavier Muro, por no haber publicado entera la moción contra la monarquía que el Pleno aprovó el pasado viernes.

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este martes que "es vergonzoso que Torra presione para que se cese a un funcionario que lo único que ha hecho ha sido cumplir con su deber". En este sentido, el diputado de la formación naranja ha considerado que "es intolerable que Torra intente imponer una sanción sobre un funcionario" del Parlament.

Carrizosa también ha apuntado que se trata "de una quiebra evidente del principio de separación de poderes", y ha lamentado "que es algo que ya estamos acostumbrados a ver que el separatismo no respeta".

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por "amenazar" con cesar al secretario general de Parlament, Xavier Muro, si no publica en el Boletín Oficial de Parlamento de Cataluña (BOPC) todas las propuestas de resolución aprobadas el viernes en el pleno sobre la monarquía.

"Asegura Torra que 'tumbarán el régimen del 78' pero al final no les da para más que para amenazar unos humildes funcionarios que se limitan a hacer su trabajo", ha reprochado el diputado popular en un tuit.

Fernández, en otro tuit, ha afirmado que "no hay nada peor que ser cobarde ante los poderosos y cruel con los débiles. Esto hacen Torra y los suyos al ensañarse con los letrados del Parlamento. Nosotros defenderemos a los débiles en Cataluña y nos enfrentaremos a los poderosos. Sin miedo" ha escrito.

878787.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Venanci, Barcelona, 13/08/2020 - 09:10

La "solitud" es el preu que ha de pagar per treballar amb la banda de delinquents que tenim incrustada a les institucions. El tal Muro es complice, doncs segons denunciaven els de C's, ells son victimes quan els hi retalla qualificatius com "ilegal" en els discursos referint-se al "referendum ilegal de l'1-O". Cap llàstima i ara que apetxugui

#4 Charly, Barcelona, 12/08/2020 - 12:40

Les cares d'en Pep i el nostre Torrente ho diuen tot.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/08/2020 - 22:24

"Només Ciutadans i PP defensen el secretari general del Parlament" Normal, como que los demás partidos de este parlament bananero son forajidos que se creen por encima de la ley.

#1 cisquet, alcarràs, 11/08/2020 - 21:15

aquests 'demòcrates' que s'omplen la boca parlant de llibertats, democràcia, repressió i demés cuentos, tenen uns tics dictatorials que fan por imaginar si un dia manessin la neteja que en farien de tot i de tots.