Publicidad
Política · 19 de Septiembre de 2019. 09:31h.

La teoría de la conspiración se desmonta

El juez descarta que el Estado estuviera implicado en los atentados de Barcelona

La teoría de la conspiración se desmonta

La Audiencia Nacional no investigará finalmente si existen vínculos entre el CNI y el imán de Ripoll, Abdelbaki se-Satty, el supuesto cerebro de los atentados en Barcelona del 17 de agosto de 2017. Considera que no es necesario.

El abogado del demandante, Jaume Alonso Cuevillas, ya ha recibido la notificación y ha anunciado que recurrirá. Cuevillas, diputado al Congreso por Junts per Catalunya, representa a Javier Martínez, padre de un niño de 3 años de Rubí que murió en la Rambla. Había pedido a la Audiencia, juzgado que investiga los atentados, que recopilara toda la información del CNI sobre el caso, para aclarar los vínculos con Es-Satty.

El abogado hizo la petición cuando el digital Público sostuvo que había existido esa relación y que el CNI había controlado la célula yihadista hasta pocos días antes de los atentados.

Según indica El País, que ha tenido acceso a la resolución judicial, el magistrado considera que estas diligencias no son necesarias, al tiempo que coincide con la Fiscalía en el "rigor y esfuerzo" de la investigación para determinar la responsabilidad de los presuntos autores de los atentados.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 19/09/2019 - 16:14

Los secesionistas viven en un mundo de yupi perpetuo de repúblicas imaginarias y enemigos por doquier que lo son simplemente por no comulgar con las ruedas de molino de su ideología totalitaria, por lo que resulta imposible que cualquier prueba o hecho probado les resulte comprensible

#6 Mustafá Alí Megda, La Qashba,Nador, 19/09/2019 - 15:31

Muritu buino paisa.

#5 Julio Loras Zaera, Tortosa, 19/09/2019 - 12:41

Potser no intencionadament. Però les infiltracions les carrega el diable. Els infiltrats han de guanyar-se la confiança del grup i, per tant, solen ser els qui proposen accions més cruels.

#4 botifler1914, Waterluxe, 19/09/2019 - 11:25

Cuevillas otra en la frente, tú y Boye estais en racha triunfal.

#3 kno kno, Barna, 19/09/2019 - 10:11

Venga todos a una: Justucia fatxa!