Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2014. 21:28h.

La Tercera Vía propone equiparar Catalunya al País Vasco

Históricos de Unió como Ignasi Farreres y Jordi Casas participan en el acto

Ex dirigentes de Unió han participado este viernes en el acto de presentación de la asociación Tercera Vía, que propone alternativas a la independencia. Es el caso del ex delegado del gobierno en Madrid, Jordi Casas, y el ex consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, todavía militantes de la formación democristiana.

El acto, presentado por Xavier Sardà, ha contado también con la presencia de un buen número de dirigentes del PSC como Maurici Lucena, Assumpta Escarp, Jaume Collboni y los ex primeros secretarios Pere Navarro y José Montilla.

El economista Gonzalo Bernardos ha sido uno de los que ha tomado la palabra y ha explicado los beneficios de la tercera vía y los contras de la independencia. "Cuando a mí me dicen la independencia es posible y la tercera vía no lo es creo que realmente no creen en lo que es esta política de pactos, de sacrificarse, en la que todo el mundo cede para conseguir algo mejor", ha explicado.

"Aquellos que desconfían de forma tremenda en la posibilidad de llegar a un acuerdo para cambiar el Estado español, para que Catalunya sea más próspera y vaya adelante sin riesgos, que nos dejen explorar esta vía", ha añadido.

Según Bernardos, "nos dicen que debemos asumir un sueño. No niego que hay personas que pueden tener el sueño independentista, pero realmente el sueño es tal y como lo pintan? Seguro que vamos a ir a mejor?". "Hay muchas personas que cobran un complemento de mínimos, alguien nos ha dicho que estos complementos de mínimos seguirán cobrándose?", se ha preguntado.

"Quiero para Cataluña lo mismo que el País Vasco. El futuro no es independencia sí o no, si no si queremos ser cada vez mas iguales o desiguales, el futuro no es independencia sí o no, es derecha o izquierda", ha considerado.

Imagen del acto

Bernardos y Sardà, durante el acto

Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 FERRAN, BARCELONA, 16/12/2014 - 13:42

Per mi la tercera via n'és la solució: Cat. té una personalitat que no tenen unes altres CCAA però, alhora, també uns lligams amb Espanya massa forts per a trencar-los sense que sigui molt traumàtic. Caldria començar a treballar en la mateix ja mateix.

#18 Cansat, Barna, 14/12/2014 - 12:54

El discurs d'aquesta associació té sentit!.. Pot acabar en un acord. Espero que l'acord no inclogui el "DRET A DECIDIR!..
Ho dic per la inestabilitat que comporta.

#17 josepxicot, Barcelona, 13/12/2014 - 22:38

Enel fons,ès el que es tracta oi....

#16 Artur, Barcelona, 13/12/2014 - 18:07

Tots hi eren. Doncs, TOTS APPC
CATALUNYA
UNITAT ? ELECCIONS ? D U I ? INDEPENDÈNCIA

#15 Judit, Lleida, 13/12/2014 - 12:18

La jet set catalana, les 400 famílies sempre han estat i per sempre estaran amb Espanya. Res que no sapiguéssim ja....