Política · 1 de Septiembre de 2018. 18:47h.

"La tercera vía" también cuelga lazos

Reivindican diferentes causas ante la “confrontación” entre independentistas y unionistas

"La tercera vía" también cuelga lazos

Una acción del colectivo Uno de los Nuestros ha llenado de lazos de colores el Born y el Parque de la Ciutadella para señalar problemas sociales que aún se están reivindicando pero que, aseguran, han quedado eclipsados por las polémicas en torno los lazos amarillos, tal y como ha informado BTV.

Uno de los Nuestros es un colectivo de izquierdas y progresista, nacido en 2003, que se ha definido este sábado como la "tercera vía" frente a la confrontación entre independentistas y unionistas. Durante la acción han colgado lazos de todos colores excepto amarillo, rojo y naranja para evitar que se relacionen con otras causas o partidos políticos.

El presidente de la organización, Joan Estrada, ha lamentado "esta retroalimentación del españolismo más rancio con el independentismo de aquí. Viven de la confrontación. Nuestros lazos son tercera vía. Esta tercera vía de gente de izquierdas que queremos un país de izquierdas y que piense en las personas".

Por todo ello, desde el colectivo Uno de los Nuestros animan a la población que se una a la acción que han impulsado para recordar otros problemas que hay sobre la mesa y que también hay que abordar.

Con el color rosa han querido recordar la lucha contra el cáncer de mama; con el color verde han protestado contra los recortes en educación; el azul ha servido para no olvidar la crisis de los refugiados que aún se vive en el mar Mediterráneo, mientras que el negro ha servido para levantar la voz contra la violencia machista.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#13 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 02/09/2018 - 10:04

Españolismo rancio..., pero el catalanismo racista como es de aquí, no es tan malo... equidistancia Podemita.
¿Ya no quedan en Cataluña "ecologistas" contrarios a la contaminación?
Esto no es una república, por mucho que se empeñe el Torrat, ¡es un circo! ¡viva el plástico!

#12 Capit@n España, Verrugueros y podemitas = separatas encubiertos., 01/09/2018 - 22:50

“aquesta retroalimentació de l’espanyolisme més ranci...." Aquí he parado de leer..

#12.1 Alejandro, Barcelona, 02/09/2018 - 09:27

Exacto, capitan. Todo iba bien, todo creíble, hasta llegar a ese insulto hacia los constitucionalistas, el buen hombre piensa que defender la democracia es de ser "españolista rancio" y, esa frase ya nos dice bastantes cosas de cómo piensa realmente él.

#11 Peponcillo, Zaragoza, 01/09/2018 - 21:40

Aquí llegan los "equidistantes". Como en su momento en el País Vasco: posición intermedia entre una banda terrorista y un gobierno democrático.

#10 sr Pepito, Lerida, 01/09/2018 - 21:15

Más basura para Cataluña.

#9 Galba, Barcelona, 01/09/2018 - 20:42

Prou si us plau! Aquest ja no es un pais sino un circ. Prou!