Publicidad
Política · 4 de Marzo de 2009. 19:59h.

La trama contra el PP se desinfla después de las elecciones

La fiscalía no ve indicios contra los aforados en el Supremo

La trama contra el PP se desinfla después de las elecciones

El juez Baltasar Garzón

Una vez pasadas las elecciones en Galicia y el País Vasco, empieza a desinflarse la presunta trama de corrupción del entorno del PP investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Ahora, la fiscalía anticorrupción cree que la investigación no se tiene que elevar al Tribunal Supremo porque no ve indicios lo bastante claros contra los aforados del PP. Hace una semana trascendió que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón investigaba la relación del tesorero y senador del Partido Popular, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote con la presunta trama de corrupción liderada, supuestamente, por Francisco Correa. La fiscalía reclama al juez que se inhiba en favor de los tribunales superiores de justicia de Madrid y del País Valencià.

Garzón envió una petición a la fiscalía anticorrupción para pedirle que en un plazo de 48 horas se pronunciara sobre si había que pedir al Tribunal Supremo que se hiciera cargo de la investigación. La fiscalía, que no ha respetado el plazo, ha considerado que no hay bastantes datos para pedir la intervención del Supremo. Por eso insta Garzón a inhibirse de la causa una vez haya acabado la instrucción.

El ministerio público sí ve, en cambio, indicios suficientes en los casos de los aforados autonómicos presuntamente involucrados en el asunto, y pide al juez de la Audiencia Nacional que traspase la causa a los tribunales superiores de justicia de Madrid y el País Valencià. Entre los aforados que tendría que investigar el tribunal madrileño está el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y diputado autonómico Alberto López Viejo.

De las 37 personas imputadas en la causa hasta ahora, 26 ya están en libertad y sólo tres han ingresado en prisión. Son el presunto jefe de la trama, Francisco Correa, su primo, Antoine Sánchez, y el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 ana m.m.b., VIC, 05/03/2009 - 10:03

Que bien se vivia sin chupones y partidos politicos...!

#4 luis, barcelona, 04/03/2009 - 22:21

mejor que aqui me doble la lengua y me calle
las soltaria demasiado gordas

#3 gongongonval, leon, 04/03/2009 - 21:41

Las tramas se las tapan unos a otrors para todos seguir chupando.¿Por que no hacen entre todos una ley, para que el que defráude, pague por ello y no vuelva más a egercer ningun cargo publico.?
POR QUE NO LES CONVIENE A NINGUN PARTIDO

#2 Julio, Barcelona, 04/03/2009 - 21:34

El PSOE, usa la misma técnica que con CIU. Cada vez que hay elecciones, aparecen casos de corrupción, y una vez pasadas, desaparecen. Usan técnicas mafiosas propias de estados comunistas, de esos que tienen en los barrios comisarios políticos.

#1 trini f.c.b., VIC, 04/03/2009 - 20:27

Ahora no hace falta más Marketing judicial. Ya han pasado las elecciones y las togas vuelven a lo suyo.