Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2019. 16:47h.

La trampa de TV3 para esquivar a la Junta Electoral

Citan "presos políticos" y "exilio" con la excusa de que no lo pueden hacer

La trampa de TV3 para esquivar a la Junta Electoral

TV3 ha vuelto a mencionar las palabras "presos políticos", "exilio", "Consejo de la República" y "Asamblea de Cargos Electos" para recordar las palabras que la Junta Electoral ha prohibido a los medios de la CCMA emplear. Durante la emisión del Telediario mediodía de este miércoles, TV3 ha recordado las palabras que no ha podido utilizar en la pieza informativa mencionándolas y mostrándolas en pantalla.

"En obligado cumplimiento de la resolución de la Junta Electoral Provincial, este informativo tiene prohibido usar expresiones como "EXILIO" o "PRESOS POLÍTICOS". Por primera vez, además, se imponen los calificativos concretos de "autoproclamado" y "autodenominado" cuando se informe del Consejo para la República y de la Asamblea de cargos electos" han recordado en el informativo.

La Junta Electoral de Barcelona prohibió este martes a TV3, Catalunya Ràdio y en el resto de medios de la CCMA decir "Consejo de la República", "Asamblea de Cargos Electos", "presos políticos" y "exilio" durante todo el periodo electoral por considerar que vulneran el "principio de pluralismo político".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Jordi br, L'h, 10/10/2019 - 09:43

A este juego ha querido jugar la JEC, prohibiendo ciertas palabras y consintienfo que otros digan diciendo golpistas, golpe de estado,...cuando no hay sentencia. Tv3 se limita a informar a diario de lo que dice la JEC, donde esta el problema?

#16 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/10/2019 - 23:16

¿Y a quién le extraña? Ya lo dije el otro día que se pasarían a la Junta electoral por los cojones y que el único lenguaje que entienden es aquel en el que se le habló a los de Canal 9. El paro es lo único que entienden. Mientras no se haga eso se seguirán riendo de todos.

#15 Argonauta, Argos, 09/10/2019 - 22:45

Saben q no les pasa nada, la impunidad es absoluta

#14 Guineu, Barna, 09/10/2019 - 21:11

No sería mejor prohibir TV3 .Y acabarían los problemas.para la propaganda ya tienen a los lameculos de RAC1.






#13 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 09/10/2019 - 20:42

Això és una jugada mestra!!

Quanta dignitat!!