Publicidad
Política · 27 de Abril de 2016. 19:43h.

La UE no recibe a Puigdemont

Primer viaje oficial al extranjeero pero sólo logra reunirse con el presidente de Flandes y el del Parlamento federal

La UE no recibe a Puigdemont

Carles Puigdemont

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajará a Bruselas este sábado, pero no será recibido por ninguna autoridad de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo, en cambio, se entrevistará con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois; y el presidente del Parlamento Federal de Bélgica, Siegried Bracke.

 

Este será el primer viaje institucional en el exterior que haga Puigdemont, en el que visitará las ciudades de Bruselas, Gante y Amberes. El presidente catalán estará acompañado del consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y del Representante Permanente ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj.

 

Puigdemont llegará el sábado -30 de abril- a la ciudad de Amberes donde se reunirá con su alcalde, Wart De Wever. Posteriormente, se trasladará a Gante para entrevistarse con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois.

 

Este encuentro servirá para analizar los asuntos relacionados con "la política exterior, la investigación y el desarrollo, la ayuda al desarrollo, la cultura, la movilidad o el medio ambiente", según ha informado el departamento de Presidencia.

 

Al día siguiente -domingo, 1 de mayo- el president de la Generalitat hará una reunión de trabajo con el presidente del Parlamento Federal de Bélgica, Siegried Bracke.

 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo cerrará su viaje a Bélgica el lunes 2 de mayo manteniendo un encuentro con los miembros de la Delegación del Gobierno ante la UE.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#34 Galba, Bcn, 28/04/2016 - 18:54

Això es perquè no l'acompanyaba Romeva i el president Mas, que te molta influencia arreu del món, no es volia desgastar.

#33 Lucas, Bcn, 28/04/2016 - 18:35

Ha venido de visita a mi comunidad de vecinos y el presidente de la comunidad no le ha recibido.....ni el tesorero......solo el conserje.....le ha dado 2 euros......jijijiji

#32 Jordi B. R., L'H, 28/04/2016 - 18:02

Mentre Puigdemont no para de treballar, el president d'Espanya no es treu el pijama ni per comprar el diari, això sí continua cobrant encara que no comparegui ni tan sols davant dels seus votants. Tingueu una mica de coherencia en les vostres crítiques

#32.1 Neferu, Barcelona, 28/04/2016 - 19:18

¿ Trabajar? En todo caso sería un trabajo que no da frutos.
Lo que si es cierto es que está viajando más en 100 días que Mas en cuatro años. ¡Menudas vacaciones pagadas se pega.!!
Por cierto, ¿sabes lo del comedor del Ajuntament para uso del alcalde y su equipo?. Lo he leído en el Triangle.

#32.2 Jordi B. R., L'H, 28/04/2016 - 20:29

Las informaciones del Triangle como mínimo hay que cogerlas con pinzas. Lee este link por ejemplo sobre el senyor Reixach https://lafarsadeltriangle.wor dpress.com/
Entiendo que no compartas la línea de trabajo de Puigdemont. Yo lo que no entiendo es q los diputados del Congreso cobren los 4 meses

#32.3 Neferu, Barcelona, 28/04/2016 - 23:39

Es cierto Jordi. La documentación se puede consultar en la Dirección de Serveis de Comptabilitat gracias a la nueva política de transparencia de Colau.

#31 ninot de Beuda, Beuda, 28/04/2016 - 15:03

Que esperaba l´honorable després de criticar a Europa per el tema dels refugiats ???

#30 Joanot, Vila Itaca del Cardoner, 28/04/2016 - 13:32

Se están convirtiendo en apestados, nadie qiuere ni salir en una foto con ellos. Me recuerdan al Umberto Bossi aquel