La plataforma Impulso Ciudadano ha sido reconocida antes por la Unión Europea que por el Parlament, a pesar de que la entidad realizó los trámites al mismo tiempo, según explica su presidente, José Domingo, en una entrevista a e-notícies.
“Nos ha costado mucho menos registrarnos en la UE que en el Parlament. En el Parlament de Catalunya todavía no nos han registrado, en cambio, en el Parlamento europeo sí. No deja de ser sorprendente, porque lo hicimos al mismo tiempo”, indica Domingo.
El presidente de Impulso Ciudadano señala que “llevamos ocho meses esperando que nos registren en el Parlament”y lo atribuye “al parón administrativo que ha habido”, en referencia a los meses de confinamiento. Domingo, en todo caso, asegura que “volveremos a la carga porque tenemos especial interés en estar registrados en el Parlament de Catalunya”.
José Domingo manifiesta que la plataforma “realiza estudios, reflexiones, acciones judiciales, pero no tenemos voluntad de ser una entidad de masas”. “Tenemos voluntad de ser un lobby para presionar, de alguna manera, de ahí que nos hayamos registrado en la UE”, asegura.