Publicidad
Política · 4 de Junio de 2018. 22:24h.

La UGT acusa al independentismo de “vivir de la amenaza”

El presidente del sindicato, Matías Carnero, asegura que “me la trae al pairo que me tachen de fascista”

La UGT acusa al independentismo de “vivir de la amenaza”

Cartl de Arran

El presidente de la UGT en Catalunya, Matías Carnero, ha afirmado que los sindicatos independentistas “viven de la cocción y de la amenaza”. “Les tendríamos que explicar que es un sindicato, porque no representan ni a su madre”, ha remachado Carnero en un acto que Sociedad Civil Catalana ha celebrado este lunes en las Cocheras de Sants, en Barcelona.

Carnero ha manifestado que “me la trae al pairo que me tachen de fascista” y se ha definido como “catalán, español y europeo”, después de que Arran haya dicho por las redes sociales que el presidente de la UGT es un “traidor a la clase trabajadora” y un “aliado del fascismo”.

El líder sindical ha añadido que las organizaciones laborales de carácter independentista “no saben que es un convenio colectivo, ni lo que es una empresa ni saben nada de nada”. “Lo que intentan los sindicatos independentistas que afloraron en diferentes sectores, potenciados y pagados por la Generalitat, es dinamitar a los sindicatos de clase, y meterse en las empresas para no hablar de trabajo ni de derechos, sino de independencia 'sí' o 'no'”, ha denunciado.

Carnero ha reconocido que a la UGT “nos ha pasado lo mismo que a la sociedad catalana en general: división, discusión y falta de entendimiento”. El líder sindical ha explicado que ha aceptado la invitación de SCC porque “me gustan los líos”. “Creo que la pluralidad del pueblo catalán y español no puede estar separada”, ha sentenciado.

carnero.jpg

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Alejandro, Barcelona, 05/06/2018 - 14:25

No sé de qué se queja ahora UGT si ha estado apoyando las últimas manifestaciones independentistas a pesar de las fuertes críticas que le llovieron porque en esas manis no se reivindicaba absolutamente nada relacionado con los problemas laborales. Por mi se pueden ir a tomar viento.

#11 Purria Separata, Mollerussa, 05/06/2018 - 11:10

Lo que digan los de m ARRAN s , es irrelevante.

#9 Ana, Barcelona, 05/06/2018 - 10:13

Viendo el video de la agresión física al coche del MHexP Jordi Pujol i Soley (1988), en que habla de hablar las dos lenguas, de entenderse, de no utilizar ninguna violencia y pensar por lo que sea y por las cosas que sean, la violencia física y verbal, esto me hace pensar que el desenlace será fatal, para TODAS las partes. Para muestra Matías,

#6 Luzbell, Barcelona, 05/06/2018 - 08:23

Vale Matias ahora hay que mandar a la mierda al secretario que tenemos de la raza superior, haber si convocas una reunion de los que pagamos todavia el sindicato y debatimos

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/06/2018 - 06:53

Hacen falta más sindicalistas calientes cómo este hombre, que se atrevan a nada contracorriente y a denunciar las presiones y amenazas mafiosas de los indepes.