Publicidad
Sociedad · 10 de Abril de 2013. 18:15h.

La UGT cobra de Salud

La consejería subvenciona al sindicato con más de 38.000 euros

La UGT cobra de Salud

El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, en una foto de archivo

La consejería de Salud subvencionó al sindicato UGT con 38.250 euros en 2012, según consta en el Diario Oficial de la Generalidad (DOGC) del pasado 3 de abril.

El motivo de la subvención fue por "actividades de asesoramiento, formación e información en el ámbito de la salud". Esta cantidad es la misma que recibió la Fundación de Enfermería Catalana (FUDINCA) para el mismo período.

La aportación más grande fue para la Cruz Roja, que recibió en el 2012 poco más de un millón de euros para "llevar a cabo actuaciones de carácter sanitario y humanitario".

El Departamento, del que es titular Boi Ruiz, también ha subvencionado con más de 78.000 euros la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad, Salud, Consumo y Alimentación (CUS).

Asimismo, la Asociación Catalana contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) recibió el año pasado 30.000 euros. Y la Fundación Enfermos Mentales de Catalunya, 86.000 euros.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 carracuca, barcelona ESPAÑA, 10/04/2013 - 20:39

basta ya de dar dinero público a toda esta colla de vividores sindicales que no han trabajado en su vida, empezando por estos popes que llevan mil años apalancaddos en la poltrona y chupando de la mamella por llevar la pancarta. Que se nutran de las cuotas de afiliados y si no que desaparezcan.

#2 pep, manresa, 10/04/2013 - 18:41

semblen gilis, si només la UGT de TV3 cobra el doble... i els comissionistes de Comissions Obreres de la nostra d'ells cobren el triple. (ep, més setze pagues, dietes, despeses, peatge, quilometratge, festius no recuperats, jornades de més de 6 hores i nits passades fora)