Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2010. 18:14h.

La UGT ve una "imposición"

El sindicato indica que "la verdadera integración significa conocer las dos lenguas"

La UGT ve una "imposición"

Josep Maria Álvarez, en una foto de archivo

La UGT de Cataluña ha calificado de "muy mala noticia" la resolución del Tribunal Supremo sobre la inmersión lingüística de las escuelas catalanas. El sindicato ha asegurado que "frente a este modelo de integración, el TS quiere imponer un modelo de segregación en los centros educativos que, no sólo es insostenible en el sistema público, sino que generará una conflictividad social que hasta ahora no existía".

El sindicato cercano a los socialistas ha añadido que "la verdadera integración en Cataluña significa conocer las dos lenguas y eso pasa por la inmersión lingüística". Para UGT, "el sistema educativo actual -que garantiza las dos lenguas oficiales y una extranjera- se basa en un modelo de integración y ha garantizado la cohesión social de nuestro país, sobre todo en cuanto a la integración de las personas recién llegadas
".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 rafael, martorell, 23/12/2010 - 17:58

ya es hora que Pepe se marche del sindicato y deje de decir gilipolleces atacando a la libertad y el derecho a decidir todos los sindicalistas no somos tan lameculos como el y sus palmeros uno de UGT.

#8 Yuri, bcn, 23/12/2010 - 12:50

És sorprenent que un sindicat estigui en contra dels drets de les persones i digui que els drets el té la llengua, no les persones.
Aquests sindicats no poden representar als treballadors, perquè es veu clar que obeeixen el que dicta el poder establert.

#7 Prou d\\\'espanya, Prou imposicions, LLIBERTAT és INDEPENDèNCIA, 22/12/2010 - 23:10

500 lleis que impossen el Castellà

http://www.plataforma-llengua.cat/media/assets/1583/500_lleis_que_imposen_el_castell__des_2009_DEF.pdf

#6 Pepe, Castelldefels, 22/12/2010 - 21:30

Yo me apunte hace más de treinta y cinco años a un sindicato de clase y he presidido la mesa de tres congresos de UGT a nivel federal, pero hace años que me di de baja porque no puedo ser cómplice de ESTA CLASE DE SINDICATOS vendidos al capital y al nacionalismo

#5 ABELARDO, Barcelona, 22/12/2010 - 19:39

Viva la libertad, incluso la de elección de lengua. No hi ha excuses per a la dictadura i la imposició, ni tampoc la nacionalista. Gracias a los tribunales que todavia mantienen su independencia pese a la presión mediática de los poderosos.