Publicidad
Política · 19 de Febrero de 2020. 11:44h.

La última jugada de Pep Andreu a Esquerra

El alcalde de Montblanc rompe el carnet del partido tras haberse afiliado a la Crida

La última jugada de Pep Andreu a Esquerra

El alcalde de Montblanc (Conca de Barberà), Pep Andreu, se ha dado de baja de su partido, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), donde militaba desde hacía prácticamente 30 años. Así lo han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Montblanc a e-notícies, apuntando que Andreu ha tomado esta decisión porque es "crítico con el actual rumbo del partido".

De hecho, Pep Andreu ya tenía una doble militancia -prohibida por estatutos del partido- desde hacía meses con ERC y la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont. Pero la actual apuesta más pragmática de los republicanos lo ha hecho desmarcarse definitivamente de lo que ha sido su partido durante tres décadas.

Preguntado por esta doble militancia de Andreu y por si ERC le tenía que abrir un expediente, Sergi Sabrià respondió en octubre de 2018 que "la pregunta no nos corresponde a nosotros sino que se la deberían hacer a él para que decida de qué proyecto político quiere participar y en qué formato será candidato a las próximas municipales".

Andreu se dio de baja del partido hace una semana, y lo comunicó a los otros concejales del consistorio. Desde el Ayuntamiento de Montblanc aseguran que esto no afectará la gobernabilidad municipal, ya que Andreu se presentó a los últimos comicios municipales con las siglas del Agrupamiento Catalanista de Montblanc, bajo el paraguas del Acuerdo Municipal (AM).

"Al Agrupamiento hay políticos provenientes de muy partidos diferentes, y Andreu sigue comprometido con el municipio y con la independencia", explicaron desde el consistorio. Pep Andreu era militante de ERC desde 2001, y había sido diputado en el Parlamento entre 2012 y 2015, y el Congreso entre 2004 y 2008. Ocupa la alcaldía de Montblanc desde el año 2007.

Andreu también se puso en huelga de hambre en apoyo a los políticos presos en diciembre de 2018, pero la misma sólo duró ocho días. El alcalde alegó que dejaba la huelga porque así lo habían hecho también Jordi Sanchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 jordiet, bcn, 19/02/2020 - 19:39

Un altre adoctrinar per el fuggiti del Puigdemont i tot la seva tropa. Pobre home ja es donara conte del que fa, pero después sera massa tard.Fot pena i tot aquest sr que es pensa que aconseguira ser independent de Catalunya album dia , jajajaja innocent

#2 FRAN BCN, .BCN, 19/02/2020 - 18:57

Un altre fanàtic amb boina...

#2.1 Clear Poonsatee, Berigüel Fandango, 19/02/2020 - 22:18

Pero, ¿cómo dices eso, Fran BCN? Si el bueno de Pepito se ha pasado al partido que has votado toda la vida, la mafia convergente del 3%, la de de toda la vida pero ahora aumentada con un intento de golpe de estado. Y por cierto, este no lleva boina, rasgo de españoles y franceses: los indepefachas llevan barretina, a juego con el lazo.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 19/02/2020 - 12:44

Mambrú se fue a la guerra,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!.
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuando vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sé cuando vendrá.

Si vendrá por la Pascua,
¡qué dolor, qué dolor, qué guasa!
si vendrá por la Pascua,
o por la Trinidad.
Do-re-mi, do-re-fa,
o por la Trinidad.