Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2019. 16:17h.

La última ocurrencia de Puigdemont

El expresidente pide una “mediación independiente” justo antes de la sentencia

La última ocurrencia de Puigdemont

Carles Puigdemont

El Consejo para la República ha aprobado un documento en el que propone al Estado español crear una “plataforma negociadora” que cuente con “una mediación independiente”. La entidad presidida por Carles Puigdemont condiciona este diálogo al “reconocimiento por parte del Estado del derecho a la autodeterminación” y “la reversión de la represión”.

Sin embargo, el Consejo para la República “llamará al pueblo de Catalunya a movilizarse para acompañar la acción de las instituciones catalanas para materializar este mandato, ejerciendo los derechos civiles esenciales en un sistema democrático consolidado, así como la desobediencia civil cuando sea necesaria, siempre dentro del marco de lucha no violenta”.

También “insta a la sociedad civil y a las instituciones catalanas a preparar las medidas y actuaciones necesarias para materializar el mandato popular por la independencia”. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho en declaraciones a TV3 que “nos tenemos que preparar”, porque “no vamos a renunciar a nuestro derecho a la autodeterminación”.

“La acción de las instituciones y la sociedad civil para materializar el derecho a la autodeterminación no puede quedar bloqueada, ni por la represión, ni por la negativa de la mayoría de fuerzas políticas e instituciones españolas al diálogo”, concluye el Consejo para la República.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#38 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/09/2019 - 16:59

O sea que para el lumbreras del pastelero loco, para iniciar una negociación, la otra parte debe antes renunciar a aquello que defiende. Un crack el Puchi, un crack, no se cómo todavía no lo han nombrado presidente mundial.

#37 Mesetario, Meseta, 15/09/2019 - 14:55

Carles Puigdemont condiciona este diálogo al “reconocimiento por parte del Estado del derecho a la autodeterminación” y “la reversión de la represión”.

Vamos, que Puchi pide que al gobierno que se pase la constitución por el culo, y que además le dicte a un juez cuál debe ser la sentencia.
Eso sólo para dialogar.

#36 Sharp, Tarragona, 15/09/2019 - 14:09

Este peronaje no ha entendido nada de lo que ha ocurrido. "Fracasó" y "huyo" y lo pide ahora ya le dojereon en el Mundo y especialmente en EU, que no tiene sentido en un mundo de Estados de derecho. Pero sigue, y sigue a ver si algun tonto se lo tiene en cuenta.

#35 AnnaMollet, Mollet, 15/09/2019 - 13:26

Puigdemont está viviendo en un mundo imaginario, que me recuerda cuando Hitler estaba sus últimos días en su Bunker, y daba órdenes a sus generales que pusieran aquí y allá divisiones que ya habían sido aniquiladas y disueltas.

La verdad es que Hitler se suicidó en un acto lúcido final, y Puigdemont terminará en la cárcel irremisiblemente.

#34 República de can Naps , Vilagaruls d'Amunt, 15/09/2019 - 13:20

Advertim al govern opressor que si no ens fa cas muntarem un pollastre cada dijous, de passada declararem la guerra als Estats Units i elos presoners els enviarem a l'estat veí per tocar-els-hi els collons. També farem intercanvi de presos: dos moros cap aqui per un espanyol cap allà.