Jordi Llovet, ensayista y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ha desvelado, a través de una publicación en su cuenta de Facebook algunos de los tejemanejes de la actual presidenta del Parlament, Laura Borràs, durante su carrera académica.
El catedrático relata que "tuve que incorporar a Laura Borràs a mi equipo de profesores en la UB, una vez doctorada". Allí estuvo ejerciendo la docencia de Introducción a los Estudios Literarios, pero él no quería realizar cursos de especialidad "porque tenía clara noticia de su escasa competencia como profesora".
Llovet explica cómo más tarde Borràs se presentó a unas oposiciones para ser profesora "con su colega David Viñas, y la sesión fue turbulenta". Dice que Viñas presentó una memoria y un proyecto docente "mucho más sólidos" que los de Borràs. Viñas logró la plaza y eso provocó que sus familiares que estaban en el fondo de la sala se revelaran ante la decisión "abucheando y blandiendo pancartas que decían que aquel tribunal estaba 'apañado' y que estábamos cometiendo una injusticia".
Afirma que en sus clases Borràs "hacía circular entre los estudiantes fotos de la hija que había tenido y contaba en clase los cuentos que había contado a su hija antes de dormirse, esgrimiendo que después hablaría de las 'funciones narrativas' de los cuentos en cuestión".
Posteriormente, fue a completar la docencia en la UOC. Allí, el catedrático explica que, pese a que no tiene pruebas, la actual presidenta del Parlament "desvió impropiamente un dinero hacia la entidad que había fundado, Hermeneia".
Por último, Jordi Llovet dice en su publicación que "fue despedida de la UOC, de la que, por lo que también me explicaron, tuvo que ser desalojada con la colaboración de los guardias de seguridad".
Más tarde, Borràs se presentó a la convocatoria de las becas Serra y Húnter, que volvió a perder frente a otra candidata. El ensayista afirma que Borràs "disponía de una hora para exponer currículum y proyecto, y dedicó tres cuartos de hora a contar un montón de méritos avalados con papeles, certificados, cartas y firmas de personas de patente, del mundo entero" .
La actual presidenta del Parlament "presentó de inmediato una queja a las instancias universitarias, que llegó al rector, que le tenía una gran simpatía", sin embargo, no logró la beca.
El catedrático considera que Laura Borràs "poseía una ambición que se encontraba muy por encima de su categoría profesional en el mundo de la Comparatística y de su solvencia como profesora".