Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2019. 18:52h.

La Vanguardia asegura que Torra lo sabía

Estaba al corriente del asalto al Parlament e incluso dispuesto abrir la puerta a los CDR, según este diario

La Vanguardia asegura que Torra lo sabía

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, habría tenido conocimiento de que miembros de los CDR se planteaban ocupar el Parlamento durante una semana, según informa La Vanguardia. Además, el rotativo explica que uno de los arrestados habría asegurado durante el interrogatorio que Torra estaba dispuesto a abrirles la puerta del Parlamento.

El rotativo explica que Torra habría obtenido la información que los CDR tenían la intención de acceder por la fuerza y ocupar el Parlamento durante una semana a través de terceras personas. Las mismas fuentes consultadas por el diario no confirman ningún encuentro directo entre el presidente de la Generalitat y ninguno de los arrestados.

La Vanguardia también asegura que otro de los arrestados explicó en su declaración que en alguna reunión del grupo había oído que Torra estaba al tanto de parte de sus planes y que, incluso, Torra estaría dispuesto a abrir las puertas del Parlamento para facilitar su ocupación.

La información también destaca el hecho de que los arrestados se reunieron con uno de los fundadores de la organización terrorista Terra Lliure, Fredi Bentanachs, al que el magistrado encargado de la causa considera una persona de "componente peligroso" que podría haberles ayudado en sus planes.

La información publicada este domingo por La Vanguardia contradice el posicionamiento del Departamento de Presidencia de la Generalitat, que ayer afirmó que no daba "ninguna credibilidad" a las informaciones que relacionan al presidente catalán, Quim Torra, con los miembros de los Comités de Defensa de la República.

El juez Manuel García Castellón hizo caso este jueves de la petición del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo, y decidió enviar a prisión a los siete detenidos en la operación Judas. Según Castellón, hay "indicios de que los siete detenidos forman parte de una organización con una estructura jerarquizada que pretende instaurar la República catalana por cualquier vía." Dos de los nueve detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares y deberán pasar ante el juez en calidad de investigados. El resto de los detenidos ya se encuentran en la cárcel de Soto del Real.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 Coque, El Centro de Tabarnia, 30/09/2019 - 12:07

#23.2


Josep Maria, creo que has dado en el clavo. Toda la razón

#28 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 30/09/2019 - 09:55

Jjjjjjj....les asesoraba Fredi Bentanachs?...
Pues ya saben xq están en la cárcel jjjjjj

#27 Garcia, Barcelona, 30/09/2019 - 08:50

A este kapo hay que llevarlo delante de un juez:
https://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2019-09-30/quim-torra-independencia-cataluna-desobediencia_2261296/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=opinion

#25 Purria Separata, Mollerussa, 30/09/2019 - 01:06

Cuidado con Torra Lliure !!

#24 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 29/09/2019 - 23:34

¿Qué tendrá que hacer Torra?
¡Irse a la porra!