Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2019. 12:25h.

La Vanguardia cuestiona Público

La teoría de la conspiración se basa en un informe anónimo

La Vanguardia cuestiona Público

La Vanguardia ha publicado este domingo que el documento con el que el diario Público se basó para informar de la teoría de la conspiración sobre la posible vinculación entre el imán de Ripoll -líder de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils- y el CNI es un "informe fantasma" que mezcla hechos probados con hipótesis y que no está firmado. El rotativo revela que "las informaciones sobre los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils que apuntan la existencia de connivencia entre los servicios de inteligencia y los terroristas se basan en especulaciones de un informe fantasma".

El diario del Grupo Godó desvela que el informe con el que se nutrieron las informaciones en las que se manifestaba que el imán de Ripoll era un confidente del Centro Nacional de Inteligencia es "un documento sin firma" que admite en el enunciado que "el presente escrito pretende dar pruebas e indicios".

El rotativo explica que otros medios declinaron publicar aquellas informaciones al no otorgarle credibilidad pero que el diario Público la ha adaptado "estrictamente a su hilo argumental" hasta el punto de llegar a copiar hasta siete veces párrafos del informe, "atribuyéndoseles como propios o como resultado de una supuesta investigación sin aportar confirmación de los hechos o pruebas que efectivamente hubieran verificado que el medio los publicara".

El diario explica que no existió ninguna investigación periodística que verificara el informe y que "simplemente se copió sin que conste aportación del medio de comunicación".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 11/08/2019 - 17:27

El diario Público lo fundó Roures, hace falta decir más?

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/08/2019 - 14:03

"TV3 pago 140.000 euros a la productora de Roures por una trilogia sobre el proces'"

elmundo 12-4-19

307 milions de pressupost, 2.312 persones en nomina(82% mes que T5)amb un salari mitja de 49.200€ anuals. I el Roures sempre ha sigut un fervent defensor que a Dinamarca del Sud no s´arriba amb cicaterias

I la decencia no ha fet mai ric a

#2 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 11/08/2019 - 13:50

L'imam de Ripoll tenia una clara intenció criminal, expressada en els videos pels mateixos terroristes. Potser darrera les violacions grupals també hi ha imams, en origen i/o destí, aleccionant menas per infondre la por a la societat i especialment les dones aprofitant la impunitat que la llei del Menor, a la pràctica, els atorga.

#1 Carlos B, Bolonia, 11/08/2019 - 13:11

Si eso es cierto, a Público le debería caer una demanda millonaria por difamación y por mala praxis periodística. La censura es condenable, pero intoxicar con mentiras (o peor aún, medias verdades, pues siempre meten algún dato real para que parezca que lo demás es cierto) es mucho peor. ¿Te enteras Roures? Deja de intoxicar...

#1.1 ALLEMAN STOLBERG, TORTOSA, 11/08/2019 - 15:35

Te diran q es libertad de expresion. Que mal me saben a mi edad dar la razon a millan astray