Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2012. 09:39h.

La Vanguardia se aleja de Mas

El diario critica la "incomprensible cesión" de CiU ante una ERC "que no puede ser el mejor aliado"

La Vanguardia se aleja de Mas

Portada de La Vanguardia

La Vanguardia, en su portada, opta por un titular crítico con CiU y el presidente de la Generalitat por el pacto con ERC, tras un periodo en que la cabecera de Godó se acercaba a tesis más soberanistas. "Mas cede ante Esquerra para garantizarse el Gobierno".

Este titular es similar al de periódicos como El Mundo o ABC, aunque mientras estos optan por el verbo "rendirse" La Vanguardia lo hace por el verbo "ceder". El director del diario, Javier Antich, también se muestra crítico con Mas en su artículo de opinión.

Antich considera que "las prisas no son buenas" y asegura que el acuerdo entre Mas y Junqueras queda "lejos de las expectativas que los ciudadanos catalanes expresar en las urnas" y "no refuerza el liderazgo" del presidente de la Generalitat. El periodista alerta de que la federación nacionalista se aleja de "las clases medias" que tradicionalmente le apoyan y concluye que "el precio pagado por Mas me parece excesivo".

Las dos editoriales del diario también son críticas con el Gobierno: "Dudas razonables del pacto" y "un impuesto inadecuado". En la primera critican "el incomprensible cesión" de CiU ante ERC y recuerda "la fragilidad política" de los republicanos. "El principal reto es el económico"-añaden-"y por eso Esquerra no puede ser el mejor aliado".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#33 ramon, barcelona-c, 21/12/2012 - 09:49

El grup "Godo" , 8TV molt ,treballa contra una Catalunya sobirana perque cada dia mes representa uns interessos económics espanyols , perque els catalans jugan poc . Aquest diari prefereix un poble claudicant sense dignitat subordinat i residual i s'aprofita de una part de catalans que no sabenres

#32 BEJOTA, BCN, 20/12/2012 - 19:57

SR. CONDE:¿CÓMO PERMITE QUE BELÉN ESTEBAN-PERDÓN ,PILAR RAHOLA-ESCRIBA MENTIRAS HISTÓRICAS EN SU DIARIO ?(YA VAN DOS VECEN QUE HA ESCRITO QUE EN 1714 ,CATALUÑA PERDIÓ SU INDEPENDENCIA.)

#31 Anna, Barcelona, 20/12/2012 - 17:42

Segons vaig llegir a El Mundo, fa un mes aproximadament, el rei va trucar personalment al comte de Godó tot recriminant-lo. A més a més, va sortir adjunt, en 4 o 5 fulls comentaris despectius del comte de Godó.

#30 Cadira Buida, Barcelona, 20/12/2012 - 12:26

Amb totes les pressions que està rebent per aturar el procés de part dels seus "antics col·legues" (vegi's patronals i grans empresaris que fan negoci a Madrid), ell tira pel dret.
Aquí s'explica molt bé:

http://cadirabuida.wordpress.com/2012/12/20/el-valor-de-ser-valent/

#29 españaensrobacadadia52, barcelona, 19/12/2012 - 21:51

La meva enhorabona al president Mas i a Oriol Junqueras. No defalliu. El poble no us deixará sols. Per més que alguns ho pensin o creguin que el procés es pot frenar aixó no hi ha res que ho aturi. Visca Catalunya lliure d'Espanya. Adéu. Marxem!!!!