Publicidad
Política · 2 de Julio de 2010. 21:32h.

La venganza de CiU

El tripartit ha gastado 57 millones en informes mientras un ex alto cargo de Unió irá a la cárcel por desviar 46.000 euros

La venganza de CiU

Josep Maria Servitje, en un acto con Jordi Pujol (foto: Centre d'Estudis Jordi Pujol)

La decisión de CiU de denunciar a fiscalía los informes del tripartito se produjo después de que el ex secretario general del Departamento de Trabajo Josep Maria Servitje, haya agotado todos los recursos judiciales para impedir su ingreso en prisión. El Supremo, en efecto, confirmó el pasado mes de abril su condena a cuatro años y medio por el presunto desvío de 46.000 euros en informes entre los años 1994 y 1995. El empresario Victor Lorenzo Acuña, propietario de las empresas que fotocopió los informes, fue condenado a dos años y medio de prisión.

La federación nacionalista se pregunta que, si por 46.000 euros ha sido condenado un ex alto cargo a más de cuatro años de prisión, ¿qué pasará con los informes del tripartito, que costaron en total más de 57 millones? Convergència -y sobre todo Unión- tampoco olvidan la contundencia con que ha actuado algún dirigente de Esquerra -como el consejero de Universidades, Josep Huguet- en la acusación por parte de la Generalitat en casos judiciales sobre presuntas irregularidades de CiU, como el caso Turismo.

En la misma resolución el Supremo desestimó el recurso presentado contra la absolución del ex consejero de Trabajo Ignasi Farreres, por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento oficial. El tribunal consideró que fue Farreres quien dictó las  "resoluciones prevaricadoras", pero que le absolvía porque no existían pruebas ni indicios de que "tuviera perfecto conocimiento de la injusticia y la arbitrariedad".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Terraxa, Terrassa, 05/07/2010 - 15:03

Paccius, si tan bé et semblen tots aquests informes, paga'ls tu. Jo n'estic fins als nassos de veure com malbaraten els nostres calers. Si els informes estiguessin taaaaan bé, no hi hauria problema en publicar la llista, oi?. Doncs no ho fan.

#14 Paccius, barcelona, 05/07/2010 - 09:01

Cortina de fum de CiU. Segur que hi ha falsos informes, però els 57M corresponen a tots els informes encarregats per la Generalitat, la immensa majoria dels quals són normals i legals.

#13 JoanMarti, Terrassa, 04/07/2010 - 23:02

Ciudadanista, suposo que et refereixes als corruptes dels espanyols, Marbella, Gurtel, tot el litoral , etc etc. i els seus amics de Ciu

#12 JoanMarti, Terrassa, 04/07/2010 - 22:59

Las leyes de obligado cumplimiento ja se les van passar pel angonal totes les colonies que tenia espanya, ara com a colonia que som tambe podem fer el mateix, segur que algun espanyol els hi va dir als cubans que les leyes son de obligado cumplimiento.

#11 Ciudadanista, Barcelona, 03/07/2010 - 18:19


Esto recuerda los ajustes de cuentas entre bandas rivales de delincuentes organizados. Nuestra clase política huele mal, su actividad es tóxica para los ciudadanos. Hacen falta elecciones para cambiarlos. Y prisiones.