Publicidad
Política · 5 de Marzo de 2020. 08:36h.

La venganza de Rosa Díez

Pablo Iglesias es abucheado en la misma sala de la Complutense donde intentó reventar un acto de la entonces líder de UPyD

La venganza de Rosa Díez

Un grupo de alumnos activistas interrumpió este miércoles la conferencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en la facultad de Ciencias Políticas de la universidad Complutense, al grito de “¡fuera vendeobreros de la Universidad!”.  La sala donde fue abucheado es la misma donde el líder de Podemos intentó reventar un acto hace diez años de la entonces líder de UPyD, Rosa Díez.

El grupo, de algo más de una docena de estudiantes, esperó a que Iglesias tomara la palabra en el acto “Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI”para increpar al que fuera profesor de esa misma facultad –hoy profesor honorífico– cuando tomó la palabra. 

Cuando los alumnos –supuestamente parte de la organización Frente Obrero– interrumpieron con sus consignas al vicepresidente, y mientras se montaba un pequeño barullo con otros alumnos que aplaudían a Iglesias, este pidió que se les diera un micro para debatir.

Uno de los jóvenes reprochó a Iglesias su entrada en el gobierno: “Decís que sois la izquierda del cambio, ¿qué cambio ha habido? Sois igual que Errejón, igual que Carmena. No cambiáis absolutamente nada, no vais a la raíz del problema. No buscáis acabar con el capitalismo, solo buscáis reformas. Es una vergüenza, vosotros no sois izquierda ni sois nada (...) ¡La solución para acabar con el fascismo es acabar con el capitalismo!”.

“Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero, sin ningún paternalismo, la radicalidad no está en lo que se dice sino en lo que consigue, y no sé cuántos desahucios has logrado parar...”, respondió Iglesias. Entonces el grupo de estudiantes volvió a interrumpirlo coreando consignas. “Acepto que nos llames ‘traidores’ y ‘vendidos al capitalismo’, pero creo que no te vendría mal escuchar a un modesto reformista...”, prosiguió el vicepresidente.

La respuesta del vicepresidente desencadenó nuevos cánticos de protesta y el reformista no pudo terminar de responder. Entonces, los servicios de seguridad sacaron a los jóvenes radicales del acto, e Iglesias prosiguió su discurso, en el que propuso un compromiso internacional antifascista basado en el feminismo y en los derechos sociales.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Cris, Barcelona , 05/03/2020 - 15:32

Este Pablo está en el gobierno y sigue hablando como si no lo estuviera. Le pasará muchas veces. Parece que estés atontado.

#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 05/03/2020 - 11:57

El careto que se le queda al amado líder, cuando en su propia universidad le dan el mismo "jarabe democrático" que el aplicaba... y además unos tipos todavía mas tronados que él...
¿Justicia divina...? es como en aquella escena del Padrino... "La justicia nos la hará don Corleone..."

#4 arm, figueres, 05/03/2020 - 10:48

ja li esta bé al manipulador aquest, toma jarabe democratic, tot aixo de podemos son 4 espabilats que enganya a la borregada amb molt baix nivell cultural diguent-lis que tot es de color rosa i els altres amb l ajuda de ferreras. la sexta, etc s´ho empassan tot

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/03/2020 - 10:30

"La solució per acabar amb el feixisme és acabar amb el capitalisme!"... menudos lumbreras estan formando el coletas y sus acólitos en la Universidades públicas. Precisamente el fascismo es altamente intervencionista y anticapitalista. ¿No habéis estudiado el origen del fascismo?¿A Mussolini por ejemplo?

#1 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 05/03/2020 - 09:16

Son muchos los que ya se sienten engañados por este sujeto. Vaticine que no viviría tranquilo en su mansión de Galapagar y me parece que voy a acertarlo. La que te espera "coletas".

#1.1 no soy nadie, barcelona, 05/03/2020 - 16:18

Tiene mucho rostro, no sé si le afectará algo...