Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2018. 16:22h.

La venganza del Diplocat

Soraya deja la política

La exvicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, deja la política para “emprender otra etapa en mi vida”, según ha anunciado en un comunicado. “He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanta para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí”, ha argumentado.

Sáenz de Santamaría asegura que ha sido un “honor” trabajar con el expresidente español, Mariano Rajoy, en “una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente”. También ha subrayado que el ejecutivo de Rajoy defendió “la unidad de España y los derechos de todos los españoles”.

La exvicepresidenta del Gobierno central agradece a “tantos compañeros” que le ayudaron en sus responsabilidades, así como a los afiliados del PP que “me apoyaron de forma mayoritaria en las elecciones primarias previas al último congreso del Partido Popular”.

Santamaría fue la encargada de impulsar la llamada “Operación Diálogo” en Catalunya a principios del 2017 que tenía como objetivo construir puentes para encontrar una solución a la situación política catalana. Durante la aplicación del artículo 155, bromeó sobre el cierre de las oficinas de la Generalitat en el exterior: “ya no se llama Diplocat, se llama Diplocat en liquidación”.

La exdirigente del PP ha anunciado su retirada de la política después de reunirse este lunes con el líder de la formación, Pablo Casado, a quien le ha expresado sus “mejores deseos de éxito en esta nueva etapa”.

Casado ha escrito en su cuenta de twitter que “le agradezco mucho a Soraya Saénz de Santamaría sus casi dos décadas de trabajo y entrega al Partido Popular y a España”. “Le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto”, ha manifestado.

casado.png

Soraya Sáenz de Santamaría
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#7 Montse, Barcelona, 11/09/2018 - 11:29

Las diferentes pruebas que tienen que superar para ser abogado del Estado los opisitores, en un blog que he encontrado:
http://opositandoquenoespoco.blogspot.com/2014/05/oposicion-abogados-del-estado.html?m=1

#6 jau, Mataró, 11/09/2018 - 09:54

Je, je, je una altra víctima del procés. La llàstima és que ara utilitzarà la porta giratòria per viure del cuento. Més diners llençats. Però això és la marca espanya. I encara hi ha babaus que diuen que era una gran política, ha, ha, ha.

#6.1 Chris, Lleida, 11/09/2018 - 10:26

com sembla que nomès conèixes activistes exercint de polítics, què sabras de bons polítics, acomplexadet made in Spain?

#6.2 Montse, Barcelona, 11/09/2018 - 10:34

Soraya Saenz de Santamaria: premio extraordinario fin de carrera de derecho. Superó las difícilísimas oposiciones para abogada de Estado. Sabe inglés. Con ese curriculum no necesita enchufismos de nadie ni de nada. La envidia de muchos con ella es muy mala.

#6.3 jau, Mataró, 11/09/2018 - 10:53

Montse, això de "supero las dificilisimas oposiciones", suposo que com els masters de la Cifuentes, en Casado o la Montón, que per alguna cosa és marca Espanya. I en quan al anglés, no li he sentit parlar mai. El deu parlar en la intimitat.

#6.4 Montse, Barcelona , 11/09/2018 - 11:21

Hay comparaciones son pies ni cabezas. ¿Qué tendrá que ver Soraya con los masters fantasmas de otros y peor, las supuestas carreras de Puigdemont que no eran tales y sus estudios más de bachillerato? Y me gustaría saber el nivel de estudios de muchos "críticos" a Soraya para opositar a abogado de estado y aprobar. Mucho charlatán suelto hay.

#5 Sr Pepito , Lerida , 11/09/2018 - 09:43

Los separatistas deberiais de estar muy agradecidos a Santamaría,el golpe fue posible por su inacción y tibieza,si no ,de qué?

#4 Montse, Barcelona, 11/09/2018 - 08:19

Siempre he lamentado que Soraya no fuese de izquierdas. Una mujer muy inteligente y preparada. Como en cualquier partido, no han tenido en cuenta sus méritos, y se la han cargado mediocres del PP entronizando al mediocre Casado. Y machismo a tope, en foros, anónimos denominándola "menina", que así también la denominó Iglesias.Que le vaya muy bi

#4.1 Bud, Barcelona, 11/09/2018 - 19:46

Que sabe inglés????
Jajajajajajajajajajaja que bueno.

#3 Chris, Lleida, 10/09/2018 - 19:32

Per molts que els hi pesi a alguns acomplexadets, trobo a aquesta dona com una de les millors dones en política que hem tingut en aquests temps.