Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2019. 22:20h.

La venganza se sirve fría

Valls recuerda que Puigdemont lo dejaba por las nubes

La venganza se sirve fría

Piulada de Carles Puigdemont felicitant Valls

Dicen que la venganza se sirve fría. Parece que en política, también. El alcaldable por Barcelona Manuel Valls aprovechó un acto el martes pasado con Josep Piqué en el hotel Gran Marina para ajustar cuentas con Carles Puigdemont.

Valls recordó que cuando llegó a primer ministro “los mismos que ahora me dicen que tengo que volver a Francia me felicitaban”, en alusión a un tuit del entonces alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat afirmó entonces que “es más fácil que un catalán sea primer ministro de Francia que no de España. Felicidades Manel Valls, y ¡mucha suerte!”.

“He tenido muchas responsabilidades en Francia”, rememoró en alusión a su paso como alcalde de Evry, ministro del Interior y finalmente primer ministro. Valls, que empezó como responsable de prensa y comunicación con el primer ministro, Lionel Jospin, aseguró por otro lado que “la socialdemocracia está desapareciendo” y que “cuando aguanta es porque hay un sistema electoral muy potente”. El alcaldable, que se definió como liberal progresista, abogó por “un espacio liberal progresista”.

Piqué, que admitió que en su etapa de ministro de Exteriores tenía más buena relación con los socialistas francesas que con los conservadores, definió a Valls como “una persona honesta, una persona honesta”.

El exministro lamentó que “es muy difícil encontrar burgueses hoy en día” y recordó “a los Ferrer Salat, los Güell, los Duran Farell”.

Antoni Fernández Teixidó, con Manuel Valls antes de comenzar el acto

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Resistencia , Flors i violes , 10/02/2019 - 21:55

Prim, Estanislao Figueras, primer presidente de La I República española, y Pi i Margall, también Presidente en la I República.

Desde 1821, 74 catalanes han sido ministros de los gobiernos españoles (18 desde Suárez).

Lo que parecía difícil es que llegaramos a tener como President de la Gene a catalanes tan ignorantes como Puigdi y Torra.

#4 Lobisome, BCN, 09/02/2019 - 12:30

Pronto hablaremos de Puigdemont como "el juguete roto del independentismo". El momento cumbre será cuando empiece a despotricar contra el pueblo catalán por no haber estado a la (su) altura, es solo cuestión de tiempo, será su último estertor, después, el silencio y 15 años más tarde salir en "Qué fue de...?" Casi me da pena...

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/02/2019 - 11:49

En canvi, a Catalunya s'ha demostrat que qualsevol fanàtic mediocre pot ser President.

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 09/02/2019 - 00:02

Valls ha tenido éxito político en Francia y lo va a tener en Barcelona, la ciudad catalana, española y europea en la que nació. Lo pronostico porque he visto que vale muchísimo!

#1 Albert, BCN, 08/02/2019 - 22:33

Es tan divertido a la par que facil darle zascas a un tipo como Puigdemont... tened un poco de compasion con un tio que se cree que es el presidente de una republica, cualquier dia lo vemos con un embudo en la cabeza

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 08/02/2019 - 23:17

El embudo hace ya mucho que lo lleva, como buen separatista, en forma de ley. :-)