Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2018. 15:37h.

La verdad sobre la huelga de hambre

Junqueras cree que JxCat la fuerza para chantajear a ERC con la lista unitaria

La verdad sobre la huelga de hambre

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, habría manifestado su disgusto a varios periodistas a raíz de la huelga de hambre, durante la visita que estos hicieron a los políticos presos en Lledoners, según explica Salvador Sostres en un artículo en el Diari de Girona. Entre estos periodistas estaban presentes Jofre Llombart (RAC1), Francesc-Marc Álvaro (La Vanguardia) y Antoni Bassas (Ara).

Junqueras considera que esta huelga está impulsada por Junts per Catalunya con el objetivo de forzar una lista conjunta y la considera un chantaje a ERC. También cree que no se trata de una huelga, sino de una "dieta", dado que ninguno de los huelguistas está dispuesto a llevar la protesta hasta las últimas consecuencias.

Es por este motivo que 'abronca' Antoni Bassas, que quería celebrar un acto y leer un manifiesto. El periodista finalmente termina retrocediendo, pero el presidente de ERC recibe entonces los reproches de Jordi Cuminal y Quico Homs, que lo tachan de "miserable, de Pétain y de español".

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/12/2018 - 03:01

Pobre home.

Ara que nomes estava centrat en aprendre a fer servir el llevataps..Aquests convergents sempre l´agafen amb el peu canviat.

#16 catalanoide, bcn, 04/12/2018 - 23:10

Doncs res, que no deixen a ERC guanyar unes eleccions. Sempre amb la picaresca espanyola jua jua jua

#15 Barretina a rosca, Black hole, 04/12/2018 - 22:46

Ahhhh! Que no es una huelga de hambre que es algo con un pequeño toque carlista, como los ayunos marianos o algo parecido.

#14 Luigi., Barcino, 04/12/2018 - 22:27

La próxima semana se verán los primeros recursos-los siguientes a mitad de Enero- que ya estaban programados, para esa fecha, por parte del TC. Entonces dirán que dejan la huelga de hambre porque han conseguido su objetivo. Teatro del bueno. Jajaja

#13 Cris, Barcelona , 04/12/2018 - 20:58

Me parto.... Cuanta payasada progresista. Jijiji