Publicidad
Política · 8 de Agosto de 2013. 10:05h.

"La vía catalana es hacia la independencia"

Carme Forcadell cree que aceptar la propuesta de Unió sería "un paso atrás"

"La vía catalana es hacia la independencia"

Forcadell, con la camiseta promocional de la cadena humana (Foto: ANC)

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha respondido a Unió que no habrá ningún cambio en el nombre de la cadena humana. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha remarcado que "la vía catalana es la vía catalana hacia la independencia".

"Queremos dejar muy claro que el derecho de decidir ya lo tenemos, como pueblo. No debemos pedir, porque lo tienen todos los pueblos del mundo. Nuestro Parlament ya expresó el 23 de enero que somos soberanos, y con un resultado abrumador. Hacer ahora una manifestación para pedir algo que ya ratificó el Parlament sería un paso atrás", ha explicado.

Forcadell también ha dicho que "el objetivo inmediato de la vía catalana es que se convoque la consulta con una pregunta clara. Esperamos que UDC participe". "No hay problema con las sugerencias de UDC. Todos serán bienvenidos", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#32 Casper, Bcn, 10/08/2013 - 11:33

Pues tiene un polvete la señora.

#31 Miquel, Badalona, 09/08/2013 - 15:30

Qui som més, els que volem la independencia o els que no la volen ? Si no ens deixen decidir ens hem de comptar !! Tots a la cadena humana !!!! I si volen fer una cadena pel 12 d'octubre que la facin i els comptem.

#30 Gonzalo, Barcelona, 09/08/2013 - 06:49

Al final del dret a decidir res de res. La majoria el que vol es la independència unilateralment sense consultar a ningú.

Després tindràn la barra de definir-se com democràtics !

#29 Martín Martínez Mart, Barna, 08/08/2013 - 17:35

Declaro que formo part de la Catalunya de la qual els independentistes sovint no parlen..

Declaro que formo part de la Catalunya de la qual els independentistes sovint no parlen..

#26 joan, manresa, 08/08/2013 - 16:04

tinu.)Sra.Carme,no afluxi ni un mument,tenim enemics a cada cantonada.,afloren com bolets..,i com aquets,ni ya de tóxics i de molt verinossos.Els moments actuals afavorexen aquesta florida,pro sempre ya hagut aquesta llavor.,enten per anem Sra.Carme.?.Ens fa por,que no només depend de nosaltres