Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 09:39h.

La victoria póstuma de Pepe Domingo

El ex diputado de Ciutadans pude llevar a Torra al banquillo de los acusados por segunda vez

La victoria póstuma de Pepe Domingo

José Domingo fue uno de los tres diputados de Ciutadans que entraron por primera vez en el Parlament en el 2006 juntamente con Albert Rivera y Antonio Robles. A los pocos meses, Robles y él protagonizaron un enfrentamiento con Rivera, que acabó imponiendose como líder del partido.

Domingo dejó la política i fundó la plataforma Impulso Ciudadano, que puede llevan al presidente del a Generalitat, QUim Torra, al banquillo de los acusados por segunda vez después de que el TSJC haya dictado nuevo auto de apertura de diligencias por posible responsabilidad penal por resistirse a cumplir una resolución del mismo tribunal el pasado septiembre respecto a la retirada de la pancarta en el Palau de la Generalitat.

Además, la plataforma anuncia que hoy solicitará ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC la apertura del tercer procedimiento penal contra Torra por "su recalcitrante negativa a cumplir las resoluciones judiciales".

En este caso, en relación al acto de desobediencia del presidente de la Generalitat el pasado 3 de enero de 2020 cuando, con la colaboración del personal de la Oficina de la Presidencia, entregó la pancarta sobre “presos polítics” a Elisenda Paluzie para que la colocara en el balcón de la Plaza de Sant Jaume.

Impulso Ciudadano lamenta en un comunicado "que el manual de estilo de gobierno del presidente de la Generalitat se sustente en el fanatismo independentista y en el rechazo enfermizo a las decisiones de los Tribunales". "El Presidente de la Generalitat sigue emperrado en hacer que los tribunales juzguen sus caprichosos comportamientos, sentencia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Almax, Cat, 06/02/2020 - 17:36

ciudadanos , sociedad civil catalana , ara impulso ciudadano , tota la setmana la foto aquí i només el meu comentari