Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2019. 15:13h.

"La violencia en Cataluña es un invento"

La portavoz del Govern olvida las acusaciones contra los CDR detenidos

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha obviado la detención de los miembros de los Comités de Defensa de la República por presunta comisión de delitos de terrorismo y ha asegurado que "la violencia en Cataluña no existe, es un invento".

Budó lo ha dicho después de que la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, haya acusado al presidente de la Generalitat de hacer "llamadas a la desobediencia o la violencia". "Estas declaraciones son del todo desafortunadas", ha replicado la consellera.

La titular de Presidencia le ha acusado de "hablar gratuitamente de violencia" y ha subrayado que "llevamos ocho años de movilizaciones masivas y siempre se ha hecho de forma cívica pacífica y democrática".

Finalmente, Meritxell Budó ha insistido en que "hablar de violencia nos parece del todo desafortunado cuando se ha demostrado siempre que desde el mundo independentista no ha habido violencia".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Yo, Tres Cantos, 08/10/2019 - 20:15

Y dale con la matraca, cívica, pacífica, es que son tan, tan, tan pesados...

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/10/2019 - 23:16

No se lo tengas en cuenta, es un mensaje para la borregada, para que no se salgan del camino.

#1 Montserrat, Barcelona, 08/10/2019 - 17:59

Les mentides i els enganys son l'especialitat d'aquesta dona, la més inepte i ignorant que ha passat pel càrrec. Ja no saben que dir per tapar les vergonyes mes indecents que han comés. Les declaracions dels dos delinquents dient que el Torrat era el "cap de colla" de tota la trama prevista no tenen excusa possible. Els han descobert.