Publicidad
Política · 28 de Febrero de 2021. 16:00h.

La violencia se les gira en contra

Samper condena ahora la "violencia pura y dura" pero olvida la batalla de Urquinaona

La violencia se les gira en contra

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha condenado los disturbios de este sábado por la noche en Barcelona y los ha tildado de "violencia pura y dura", recalcando que estos actos violentos "se han de separar lo que es el derecho a manifestación". La posición de Sàmper, pero, contrasta con la ligereza con la que el independentismo criticó los actos violentos durante las protestas en contra de la sentencia contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso.

"El riesgo de que vimos en Vic, lo que se vivió ayer con un agente de Guardia Urbana, el riesgo potencial que hubo la semana pasada con este probable incendio que llegaba a la altura de un segundo piso de un bloque de la altura del Ensanche, esto es violencia pura y dura y se debe separar lo que es el derecho a la manifestación" ha manifestado este domingo el consejero de Interior.

samper.jpg

Durante la semana de protestas por la sentencia del Supremo en contra de los dirigentes independentistas se produjeron multitud de enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos policiales, que llegaron al máximo exponente con "el paro de país" el 18-O de 2019. Aquella jornada estuvo marcada por la violencia entre manifestantes y los antidisturbios de la Policía Nacional que durante horas convirtieron la Via Laietana y la plaza Urquinaona en una batalla campal, en la que fue la jornada más violenta de esa semana.

La postura de Sàmper también contrasta con la que mostró el Govern con las protestas que protagonizó el independentismo tras la sentencia del Supremo, con disturbios en la calle, cortes de carreteras y enfrentamientos con los cuerpos policiales. El entonces presidente de la Generalitat Quim Torra, que en la conmemoración del primer aniversario del 1-O animó a los CDR a apretar, tardó 48 horas a condenar la violencia y los disturbios registrados en Cataluña e atribuyó la violencia a "grupos de infiltrados".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Borracho de Tabarnia, BARCELONA, 01/03/2021 - 23:13

No sentiende como ejta jente pue actuá asing endepué de la savia y juhta sentensia contral rapiro ese que insulto a nuejtra egemplá monarquia, honrá y birtuosa. Viva Tamburnia!..., no Telarnia eso.

#14 bejota, bcn, 01/03/2021 - 11:43

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han cons

#13 Desencisat , La Beguda Alta (Masquefa), 01/03/2021 - 10:43

Tal faràs, tal trobaràs.

#12 Estenuación , Castelldefels, 01/03/2021 - 07:33

competencias adquiridas, capacidades desarrolladas, aptitudes y actitudes.
Y así nos va y nos irá, a la par como se irá de madre las manifestaciones si no se pone fin al libertinaje.

#11 Estenuación , Castelldefels, 01/03/2021 - 07:32

demanda por parte de los empleadores, personas bien formadas sin demanda interna que emigran, persona bien formadas con relativa demanda interna que van tirandillo y personas o sin demanda de lo que han estudiado o sin estudios por lo que poca demanda dada su cualificación.
Todos los políticos quieren que se titulen, independientemente de las