El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha señalado que el ex presidente de Asturias, Javier Fernández, "debió ser el secretario general del PSOE cuando dejó el cargo Alfredo Pérez Rubalcaba" en lugar de Pedro Sánchez.
"Mejor le hubiera ido a este país y mejor hubiera ido desde todos los puntos de vista si Javier Fernández hubiera asumido esa responsabilidad", ha dicho. El presidente aragonés ha lamentado que "Sánchez siempre entendió como asumible la asociación con los nacionalistas e independentistas para gobernar".
Lambán ha recordado que "el PSOE celebró unas primarias, invento maligno donde los haya, y eso ha dado lugar, junto con la contaminación populista que, de una u otra forma, todos estamos sufriendo, a que en este momento todos los partidos sean cualquier cosa menos estructuras democráticas"
Aquellas primarias las ganó, "de manera abrumadora y legítima, Pedro Sánchez y, aceptando aquella votación, al menos en esa parte política del partido me siento en minoría, pero es algo que en la historia del PSOE ha pasado en muchas ocasiones y es algo que conllevo con la mayor dignidad posible".
Lambán ha añadió que "si Javier Fernández se hubiera mantenido en la gestora, habríamos llegado a ver otra visión diferente de país".
Posteriormente a estas declaraciones Lambán se ha echado atrás y ha dicho en su cuenta de twitter que "a propósito de mis palabras de afinidad y coincidencia con Javier Fernández, que me llevó a pedirle que liderara el partido cuando dimitió Rubalcaba, que nadie las entienda como una deslealtad hacia @sanchezcastejon. Discrepando en algunas cosas,cuenta con toda mi lealtad y apoyo".
A propósito de mis palabras de afinidad y coincidencia con Javier Fernández, que me llevó a pedirle que liderara el partido cuando dimitió Rubalcaba,que nadie las entienda como una deslealtad hacia @sanchezcastejon. Discrepando en algunas cosas,cuenta con toda mi lealtad y apoyo
— Javier Lambán (@JLambanM) November 30, 2022