Política · 20 de Junio de 2010. 11:32h.

Laporta anuncia "nuevo partido" al margen de Reagrupament

El aún presidente del Barça no menciona la formación de Carretero

Laporta anuncia "nuevo partido" al margen de Reagrupament

Laporta con Carretero, en una imagen de archivo

El todavía presidente del FC Barcelona hasta el 30 de junio, Joan Laporta, ha anunciado "un nuevo partido" al margen de Reagrupament. En un artículo en el Avui, considera que "lograr las máximas cotas de bienestar es un derecho irrenunciable para todos y ofrece beneficios morales y económicos a toda la ciudadanía. Este objetivo es materializable si en las próximas elecciones al Parlament ejercemos, con responsabilidad , el derecho a decidir nuestro futuro y de nuestros hijos. Es la hora de trabajar desde la acción política, de vehicular nuestros debates en un nuevo partido político que garantice, con firmeza, el compromiso de trabajar por el Estado propio ".

Laporta cree que "es la hora de dar un paso adelante. Pienso que en las próximas elecciones al Parlament el voto independentista es el voto útil para la mejora social y económica de todas las personas que viven y trabajan en Catalunya, tanto de las que han nacido como las que han elegido esta tierra para construir una nueva vida. Es la hora de abandonar el debate victimista y de buscar enemigos donde no están ".

En este sentido, ha anunciado que "es la hora de tomar decisiones. Somos muchas las personas de diversos ámbitos que creemos que es muy posible que Catalunya se convierta en un Estado. Hemos debatido el encaje político de nuestras reflexiones y la conclusión es que hay que trazar una hoja de ruta que pasa por la unidad para ir hacia el Parlamento, desde donde hacer oír la voz de cientos de miles de personas que quieren y desean lo mejor bienestar para las personas que viven y trabajan en Catalunya. Como he dicho, es la hora de tomar decisiones ".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Joan, Sant Joan de Vilatorrada, 22/06/2010 - 13:54

Reagrupament és una associació i no un partit. Quan es crei un nou partit, tothom que es digui independentista haurà de decidir si ens unim o anem com sempre per lliure. I això també va per la gent descontenta d\'ERC , CiU, PSC-PSOE i ICV
Enquestes OK

#25 teresa, mataró, 21/06/2010 - 16:05

No sé si tant com diu en xavi, però al metge la història li haurà de demanar responsabilitats per no estar a l'alçada de les circumstàncies.

#24 xavi, bcn, 21/06/2010 - 15:05

Ai carretero, com deus maleir el dia en que et vas posar al llit amb la Lomas, quina tria més desgraciada que ara ningú se'n refia del teu 'rigor'...

#23 Ciudadanista, Barcelona, 21/06/2010 - 14:31

Promete el oro y el moro si se levanta una frontera entre Lleida / Huesca y Tarragona / Castellón.¿Es que no conoce la historia del Principat? Deberían decirle que aislado era poca cosa y no se enriqueció hasta que se integró en España después de 1714.

#22 Eduard, Ocata, 21/06/2010 - 10:10

És impresionant la capacitat de llegir entre línies dels periodistes d\'aquest portal.

Se\'ls ha d\'aplaudir i recomanr-los pel premi pulitzer, segur que el guanyen!