Publicidad

El aún presidente del Barça hace el salto a la política tras la sentencia del Estatut

Laporta aprovecha

Imagen de archivo de Joan Laporta, en una manifestación independentista

El todavía presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ultima estos días su paso a la política y, si no hay ningún contratiempo de última hora, tiene previsto anunciar a finales de esta semana, que concurrirá a las elecciones de otoño, según ha informado la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Laporta ha fundado Democracia Catalana, marca con la que quiere concurrir a las elecciones, a la espera de cómo se articule un eventual acuerdo con el Reagrupament de Joan Carretero.

El nuevo partido quedará registrado oficialmente esta semana. De esta forma, Laporta esperará para confirmar su paso a la política ya sin ser presidente del Barça, como se había comprometido.

Por otra parte, según Nació Digital, Laporta quiere aglutinar las máximas voluntades posibles dentro del independentismo, y está dispuesto a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat. Joan Laporta, en cualquier caso, también aceptaría formar parte de una candidatura encabezada por alguna otra personalidad de consenso.

Añade que la candidatura de Joan Laporta será proclamada en la asamblea de Reagrupament del próximo 10 de julio y la fórmula será una coalición electoral entre DC y Rcat.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#38 pardalet, Barcelona, 04/07/2010 - 01:10

ENQUESTA. El superpatriota independista català Laporta quan parla amb en Cruyf ho fa: 1) en holandès, 2) en anglès, 3) en castellà, 4) en català. - És tan senzilla la resposta, que qui no ho endevini serà castigat sense postres durant una setmana...

#37 David, Badia del Vallès, 30/06/2010 - 20:15

Ja té el meu vot.

#36 Josep Erra, Olot, 30/06/2010 - 17:20

Doncs, vist el què a fet amb el Barça, i vist com va tot, jo li faré confiança.
Prou PSC espanyolista, CiU milletada, ERC venuda, ICV sucursalistes i frikis, Anglada fatxes...

#35 JoanMarti, Terrassa, 30/06/2010 - 13:37

Que poca autoestima ens tenim els catalans si votem a un individu com el Laporta, deu meu quina vergonya.

#34 Nexus, Lleida, 30/06/2010 - 10:46

Pa atuits nen ma puo, nen si la ve man, cociore estés. Tres etats des politets pasare has et lu bun est.