Publicidad
Política · 31 de Enero de 2010. 10:56h.

Laporta aspira a presidente de la Generalitat

El objetivo de Laporta es que "Catalunya tenga un Estado propio"

Laporta aspira a presidente de la Generalitat

Joan Laporta, durante la manifestación de la Diada del 11 de setembre

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que "si me presento será porque habré decidido que tengo la suficiente voluntad de servicio por ser presidente de la Generalitat. Mi voluntad será ser presidente por servir el país" y ha añadido que "si entro es para ser presidente de la Generalitat. Si entro es para gobernar, no para decidir quien gobierna. Estoy capacitado para gobernar, lo he demostrado en el Barça. Evidentemente no se puede extrapolar del todo a la política, pero hay una serie de principios básicos que sí".

En una entrevista en el Avui, Laporta ha dicho que "si yo fuera presidente lucharía porque Catalunya tuviera un Estado que le permitiera tomar las decisiones sin que debieran ser cocinadas por el Estado central, y por lo tanto decidir nuestra propia política energética. Como la económica, la social, la identitaria, etcétera".

No ha aclarado si se presentaría sólo o con Reagrupament, la asociación que acaba de abandonar Joan Carretero y doce personas más por discrepancias con un sector de la dirección sobre cómo deben ser aprobadas las listas electorales.

A juicio de Laporta, si toma la decisión de presentarse, también valorará cómo y si sería "en un partido existente o en un movimiento también existente". "Pero yo quiero acción política, y eso quiere decir un partido político porque el objetivo es que Cataluña tenga un Estado propio", señaló.

Por último, ha añadodo que "hay que tener incidencia en el Parlament para que, como somos una nación, Cataluña tenga capacidad para administrar los recursos propios y ese es el debate que tenemos que poner sobre la mesa".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#41 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 01/02/2010 - 20:12

Joan Laporta i Estruch
Un gran President , gran Patriota i lluitador per
la Llibertat de Catalunya //*//
MARC-SABATES.COM

#40 pericus, el segrià, 01/02/2010 - 18:26

sì, pero, qui farà de ferrusola??

#39 Johan, Sants, 01/02/2010 - 15:03

president kina por...i mantenint a totes les amants amb els nostres calers...noooooo!quan descobriu kel laporta no es ni independentista ni deskerres..tira més a lultra dreta,i la fundación franco?mai oi?el laporta (com tots,excepte en Barrera)vol diners.

#38 El Peludo, Hispania Romana, 01/02/2010 - 14:00

De un tiempo a esta parte, siento una curiosidad irreprimible, y ésta consiste en intentar entender el amor del tal Sabates con el Lapuerta. ¿Será platónica?, ¿Será carnal? ... En cualquier caso el mal gusto es compartido, ¡vaya par de pintas!

#37 Marc Sabatés i Laporta, Signes França 83870, 01/02/2010 - 13:49

Els espanyols intelligents haurien de fer com els Anglesos i mirar-se aixo de la independència de Catalunya //*// amb uns altres ulls , com molts d ' ells fan amb Escocia .Visca Joan Laporta
Visca Catalunya Lliure
MARC-SABATES.COM
FC BARCELONA
CATALUNYA