Política · 6 de Julio de 2010. 19:23h.

Laporta deja plantada una cena en su honor

Presiones de Reagrupament sobre el ex presidente del Barça

Laporta deja plantada una cena en su honor

Joan Laporta, rodeado de periodistas, durante la Diada del año pasado

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha echado atrás y en principio no tiene intención de asistir a la cena que habían organizado en su honor la entidad Suma Independència, que propugna una sola candidatura soberanista en el Parlament, el próximo jueves a las nueve de la noche en el Hotel Catalonia Berna (Roger de Llúria, núm. 60 de Barcelona).

Laporta ha decidido, en principio, dar marcha atrás para -según algunas fuentes- no adelantar ningún movimiento antes de la presentación de su nuevo partido, Democràcia Catalana, las próximas semanas. Según otras fuentes ha cedido a las presiones de Reagrupament.

La formación del ex consejero Carretero celebra este sábado -dos días después de la cena- su asamblea para elegir las listas con la incógnita todavía de si Laporta accederá a ser el número 1 por Barcelona.

Las relaciones, además, entre Reagrupament y Suma Independéncia se han enturbiado después de que se filtrara antes de tiempo una reunión. Reagrupament tampoco mantiene buenas relaciones con el promotor de Catalunya Acció, Santiago Espot, que ha registrado ya el partido Força Catalunya.

La decisión de Laporta deja, sin embargo, un mal sabor de boca en los organizadores porque, entre otras personalidades, habían confirmado su asistencia desde Heribert Barrera al ex consejero Bassols. Hay que recordar que el ex presidente del Parlament ha apoyado hasta ahora a Reagrupament y que, entre otros, asistían también Toni Strubell o el ex dirigente Emili Valdero.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 JOrdi, Girona, 08/07/2010 - 14:38

Però si els polítics no es posen d'acord amb el text d'una pancarta, com poden fer una plataforma conjunta!! !

#18 pili, barna, 07/07/2010 - 15:19

Perque tans partits ???????
Ja tenim prou amb ERC.
Visca Ctalunya Lliue !!!!!!!!!!

#17 orl1714, collsuspina, 07/07/2010 - 01:10

No cal anar amb presses...
S'està couent una plataforma-partit independentista, i no cal precipitar-se
Encara falta per les eleccions.

#16 Josep Boixader, Berga, 07/07/2010 - 00:50

Greu error de percepció de Laporta. Hores d'ara hi ha molts independentistes fora de Reagrupament .Vosté tenia d'unir DC-Rcat-Si-FC.
Els que critiquen els caps d'aquestes formacions, son els actuals Botiflers més PP-PSC. A on ens han dut??

#15 Fran, Llinars, 07/07/2010 - 00:38

Ho veieu pancas,si ja ho dic jo,x 1 vegada q 1 entitat preten fe lo logic si busca la indepe,l´oportunista d torn prefereix anar a la seva xq en realitat el q vol es xuclar d´aqui i d´alla x viure lo millor possible a tot drap.