Publicidad
Política · 8 de Julio de 2010. 18:19h.

Laporta, el deseado

Las malas relaciones entre Reagrupament y Força Catalunya fragmentan el voto soberanista

A la espera de lo que haga el ya ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el voto soberanista está más fragmentado que nunca a menos de cuatro meses de las elecciones al Parlament. Reagrupament celebra este sábado su III asamblea para elegir los candidatos con la incógnita pendiente de si Laporta querrá ser el cabeza de lista por Barcelona.

Pero el efecto sorpresa que supuso la aparición de la formación del ex consejero Carretero se ha visto en parte diluida a raíz de los problemas internos con algunas bajas significativas como la de Jaume Renyer o el barrido del sector crítico. Por otro lado, está el presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, conocido por el boicot a la Copa del Rey en Mestalla, que ha tirado por el camino de enmedio y ha presentado este jueves su propio partido: Força Catalunya.

Además están los promotores de Suma Independència -con el catedrático Enric Canela al frente- que habían organizado para este jueves una cena con Joan Laporta para impulsar una candidatura unitaria. Laporta, tras anunciar su presencia, se ha echado atrás en para no incomodar a Carretero.

Las malas relaciones entre Reagrupament y Força Catalunya han enturbiado la iniciativa. El mismo Santiago Espot, en la presentación de su partido, ha admitido que "la relación con Reagrupament ha sido inexistente" desde un primer contacto, y Josep Castany, director general de Catalunya Acció, ha dicho que "Reagrupament tiene todo el derecho a no vernos".

El ex presidente del Barça, asesorado por expertos cercanos a Reagrupament, ha congelado de momento su primer paso a la espera de presentar Democràcia Catalana, su propio partido. La incógnita es saber si llegará a un acuerdo con Carretero para ir de número 1 por Barcelona y si asistirá a la III asamblea de Reagrupament o esperará acontecimientos.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 cartanya, bcn, 09/07/2010 - 18:45

Això es torpedinar, la Independència, ni ha cecs, que hi veuen mes que vosaltres, per que vosaltres el que preteneu, es ocupar un lloc en el Parlament i res mes. Si estiméssiu la Independència no fragmentaríeu el vot, inútils!!!

#13 Pere, Vilafranca, 09/07/2010 - 13:04

Amb gent tan friki, no podem anar enlloc!

#12 JoanMarti, Terrassa, 09/07/2010 - 00:44

El Laporta ha tingut molta sort de tenir el Pep Guardiola com entrenador i un bon equip. Ell con a gestio ha estat un dessatre, dimisions de les juntes, espiar, ni un duro a la caixa, osti, aquest ens portara a l'independencia?Millor que es quedi a casa

#11 Jep, Catalunya, 08/07/2010 - 23:32

O hi ha una alternativa clara pel vot independentista que aglutini el desencís i engresqui als que estan farts d-Espanya i dels actuals dirigents catalans o millor votar CiU com a últim recurs davant la nefasta situació

#10 Jep, Catalunya, 08/07/2010 - 23:23

Jo no se si se n-adonen però li estan fent la feina a CiU. Potser si que serà millor votar-los i no llençar el vot. O fan una candidatura clara i conjunta tots els independentistes o millor votar a CiU. S-ha de ser ben ruc per fragmentar el vot indepe ara