Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2010. 09:51h.

Laporta, la "mosca cojonera" del Parlament

Sergi Pàmies cree que "está claro que molesta y que este es, por ahora, su mayor activo político"

Laporta, la "mosca cojonera" del Parlament

Laporta, con De Gispert, en la reunión para convocar el debate de investidura

El articulista y escritor Sergi Pàmies ha descrito al presidente de Solidaritat Catalana per la Independència, Joan Laporta, como "la mosca cojonera" del Parlament y ha apuntado que en la primera intervención parlamentaria "se vieron algunas expresiones de incomodidad entre la concurrencia. Está claro que Laporta molesta y que este es, por ahora, su mayor activo político. Si las miradas pudieran traducirse, algunas de las que recorrían el hemiciclo decían: 'Ya está este tío dándonos lecciones'".

En este sentido, añade que "ayer, sin ir más lejos, le bastaron dos intervenciones poco vistosas para que su papel parezca más relevante que el de, por ejemplo, Joan Puigcercós, que intentó, con éxito relativo, empezar a resituarse tras el batacazo electoral".

En un artículo en La Vanguardia, el escritor cree que "Laporta llega con la intención de ser un revulsivo y de sabotear el polifónico sopor que tanto anquilosa la práctica parlamentaria. La presencia de su grupo, representativa de un cambio en el mosaico soberanista, modifica lo que los marxistas denominaban 'correlación de fuerzas'".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Per Dignitat, Catalunya i llibertat, 22/12/2010 - 15:07

Solidaritat i en Joan Laporta representen la veu de la consiència, La veu incòmoda que denuncia la relació de subordinació i de colonialisme que Catalunya i el poble Català patim,i això no agrada gens ni als espanyolistes ni als poders que s'enrriqueixen amb la desgràcia del nostre poble.

#6 Cartanya, bcn, 22/12/2010 - 12:28

Tots el espanyolistes, el primer que diuen quan parles de independència es: lo primer es tenir feina i bons col?legits i hospitals i que no ens robin, i desprès ja parlarem de Independència; però qui a creat aquestes mancances no es la independència, es Espanya!!! , que no os adoneu o que?.

#5 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 22/12/2010 - 11:05

Joan ets el millor ! ! ! !

#4 Xavier, Vila Olímpica, 22/12/2010 - 10:50

Ciudadanista: si la independència és tan nefasta (ho deu ser per a tothom, oï?) que Espanya demani integrar-se en altres països (França, per exemple) Segur que li anirà molt millor.
No he sentit cap veu espanyola proclaman la necessitat de deixar de ser independents. Per què serà?

#3 Ciudadanista, Barcelona, 22/12/2010 - 10:44

Más que mosca collonera, es la mosca que aparece cuando la carne se pudre. El separatismo que predica Laporta representa la vuelta de Catalunya al aislamiento y la decadencia. Por fortuna, después del 1714, la integración en España la llevó al desarrollo y la riqueza.