Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2012. 16:50h.

Laporta no tiene "aspiraciones políticas" con la independencia

Pide a Mas y Junqueras que lideren la "unión" del catalanismo político

Laporta no tiene "aspiraciones políticas" con la independencia

Laporta, durante la rueda de prensa

El diputado Joan Laporta, ha hecho un llamamiento para la "unión" del catalanismo político y ha dicho que lo hace "sin ninguna aspiración política". Laporta también ha considerado que es urgente convocar elecciones, en las que está convencido de que ganaría una coalición que llevara la independencia en el programa electoral.

Preguntado por e-notícies sobre por qué pide una gran coalición cuando ya fracasó su acuerdo con Solidaritat ha explicado que "precisamente se rompió" cuando sus socios dejaron de creer "en esta unión".

"Yo ya pedí una gran coalición en 2010" ha insistido antes de lamentar que "hemos perdido dos años" ya que, según él, si se hubiera hecho igual Catalunya ya sería independiente.

Tras dejar claro que no tiene "aspiraciones" en una posible coalición catalanista ha "invocado" a la "inteligencia política" de Artur Mas y Oriol Junqueras los cuales, según Laporta, "serían clave" en un gran pacto del catalanismo político.

Es por ello que ha hecho un llamamiento a "CiU, ERC y al resto de partidos catalanistas" a que se presenten juntos a las próximas elecciones con "la independencia" como punto principal del programa electoral.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 19/09/2012 - 00:51

Laporta pensó que era el gran líder del separatismo. Ahora parece que ha comprendido que lo suyo era el fútbol y la celebración de los triunfos con champán francés. Con el Estat Propi seguramente preferiría volver a dirigir al Barça para ganar la Lliga y la Copa de la República.

#2 joancatala, Castellbisbal, 18/09/2012 - 23:17

Cínic! Ara que veu que no farà carrera política és tan bon català que dona el relleu als "companys indepes -tradicionals-", per intentar tornar al Barça i tornar a fer C _ _ _ A (suposadament, clar està!) Catalans! No podem permetre tenir aquesta tropa liderant el futur ESTAT CATALÀ!

#2.1 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 19/09/2012 - 15:29

Ni el futuro estado secesionado (cosa que tanto me da) ni sobre todo "liderando" el proceso de secesión porque como al que pongan vds. al frente para la gestión de la separación sea un tipo de esta calaña, van a terminar ustedes haciendo un papelón a nivel internacional que ni Abjasia...