El líder de Democracia Catalana, Joan Laporta, se plantea su futuro, que pasaría por volver a presentarse a la presidencia del FC Barcelona o un pacto con CiU y ERC para el catalanismo político.
Las nuevas expectativas ligan con su futuro político en las elecciones del 2014 o antes. Laporta fue elegido como cabeza de lista de Solidaridad, pero acabaron partiendo peras sólo unos meses después.
Sus posibilidades al frente de Democracia Catalana son una incógnita. De hecho, en el último pleno del Parlament, ya lanzó la propuesta de un frente soberanista con CiU, ERC y, por supuesto, él.
Laporta, en efecto, ha vuelto a plantear la posibilidad de unión entre los partidos catalanistas en rueda de prensa en el Parlament. El diputado, preguntado por e-notícies, ha explicado que "todo es una incógnita. Ya intentamos el 28 de noviembre hacer una gran coalición del catalanismo político. Yo la promoví pero no era mi voluntad promoverla".
"Mi voluntad es que entre todo el catalanismo político con la voluntad de hacer un referéndum por la independencia en la línea de lo hecho en Escocia. Convergencia tiene que estar porque sino todas las coaliciones que se hagan sin el partido mayoritario llevan a la división ", añadió.
Sobre la posibilidad de volver a presidir el FC Barcelona Laporta ha insistido en que "en un año y medio han destruido-en alusión a Sandro Rosell y su directiva-todo lo que hicimos nosotros y por eso me planteo volver. Con mi experiencia como presidente estoy preparado para volver a ser. Las elecciones al Parlamento son el 2014 y las del Barça en el 2016. Falta mucho ".
"Estoy muy a gusto como diputado y como concejal del Ayuntamiento de Barcelona", continuó. Laporta, en efecto, ya ha dicho hasta tres veces desde que Pep Guardiola confirmó su marcha que podría intentar volver a la presidencia.
Ya lo dijo en una entrevista emitida por Canal + el pasado 11 de mayo y lo ha repetido hoy en la sala de prensa del Parlamento y en Catalunya Ràdio. Precisamente, en esta entrevista también ha reconocido que la directiva de Rosell ha mantenido el modelo deportivo, pero ha culpado a los actuales dirigentes de la marcha de Guardiola y ha considerado que poner Tito Vilanova de entrenador "es una decisión de pánico".
Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2012. 16:56h.
Laporta prepara su futuro
O presentarse de nuevo a las elecciones al Barça o un pacto con CiU y ERC

Laporta, en rueda de prensa en el Parlament
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
#2 Almogàver , La Sagrera , 16/05/2012 - 12:00
A mi me laporta fuixa el que vulgui ser en Laporta quan sigui gran.
#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 16/05/2012 - 01:15
No es tonto, necesita dinero para su tren de vida, así que tiene que pensar en un futuro más rentable: o dirigir la Catalunya Independent, o dirigir el Barça para que sea campeón de la Liga Española, no es posible las dos cosas a la vez. Pero yo creo que acabará trabajando en EuroVegas.