Joan Laporta podría sacar tres escaños en las próximas elecciones al Parlament, si finalmente decide presentarse por Reagrupament, según una información del Periódico. El diario indica que esta previsión es una prospectiva de la patronal catalana.
Por su parte, el periodista Vicenç Villatoro hace un análisis para adivinar en qué partido aterrizará Laporta si decide hacer de la política su profesión. Villatoro, también en El Periódico, ve al presidente del Barça en un partido más grande que Reagrupament a menos que intuya que "está en marcha un tsunami", con lo cual el partido de Joan Carretero sería una buena opción. Al estilo de las de Esquerra Republicana en el año 1931 o la UCD de Adolfo Suárez.
"Me da la impresión que si el presidente del Barcelona piensa hacer política -una profesión donde se combinan la convicción y el cálculo- le convienen otras pistas más amplias y unitarias, de menos riesgo y de más expectativas. Alguien me negará la mayor. Me dirá que la Esquerra Republicana del 1931 arrasó en unas elecciones, gracias al carisma de Francesc Macià, casi el día después de haberse creado. O la UCD de Adolfo Suárez. Es cierto. Pero esto pasó en periodos convulsos fundacionales. ¿Vive Catalunya hoy en día un periodo así? Si intuye un tsunami, Laporta puede ir al Reagrupament. Si no lo ve, me extrañaría que se pusiera al frente".