Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2009. 17:06h.

Laporta puede sacar tres escaños, según 'El Periódico'

Si decide integrarse en Reagrupament, la formación de Carretero

Laporta puede sacar tres escaños, según 'El Periódico'

Joan Laporta, con el vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira

Joan Laporta podría sacar tres escaños en las próximas elecciones al Parlament, si finalmente decide presentarse por Reagrupament, según una información del Periódico. El diario indica que esta previsión es una prospectiva de la patronal catalana.

Por su parte, el periodista Vicenç Villatoro hace un análisis para adivinar en qué partido aterrizará Laporta si decide hacer de la política su profesión. Villatoro, también en El Periódico, ve al presidente del Barça en un partido más grande que Reagrupament a menos que intuya que "está en marcha un tsunami", con lo cual el partido de Joan Carretero sería una buena opción. Al estilo de las de Esquerra Republicana en el año 1931 o la UCD de Adolfo Suárez.

"Me da la impresión que si el presidente del Barcelona piensa hacer política -una profesión donde se combinan la convicción y el cálculo- le convienen otras pistas más amplias y unitarias, de menos riesgo y de más expectativas. Alguien me negará la mayor. Me dirá que la Esquerra Republicana del 1931 arrasó en unas elecciones, gracias al carisma de Francesc Macià, casi el día después de haberse creado. O la UCD de Adolfo Suárez. Es cierto. Pero esto pasó en periodos convulsos fundacionales. ¿Vive Catalunya hoy en día un periodo así? Si intuye un tsunami, Laporta puede ir al Reagrupament. Si no lo ve, me extrañaría que se pusiera al frente".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#32 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA 2010., 22/09/2009 - 20:42

2010 Barcelona Catalunya //*//
Sr uble Joan Laporta i Estruch és President de la REPUBLICA CATALANA.N ' no envia els tancs, espanya fora de Catalunya !!!

#31 Laia, Mataró, 22/09/2009 - 20:14

El que no puc creure es que a Catalunya hagin tants beneits com per votar un aspirant a polític que es queda en calçotets als aeroports i envia els seus fills al colegi francés a estudiar. Quin català més autèntic. Ens farà mantenir una altre querida?

#30 Manel Cervera, Lleida, 22/09/2009 - 12:05

Segons apunta ELPUNT, Reagrupament per si sola ja arribaria als 6 escons.

#29 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA //*//, 22/09/2009 - 12:04

Joan Laporta és l ' unic que ens donen la independència !!! és el més fort del Català.
MARC-SABATES.COM

#28 Toni Bofarull, Escudellers, 22/09/2009 - 11:07

Reagrupament???? jajajajaja #sou4gats al final, tots el nacionalistes acabaeu votant CiU jajajaja sou cuatre i cagats