Publicidad
Política · 13 de Octubre de 2010. 17:50h.

Laporta ya piensa en los Países Catalanes

El líder de Solidaridad se compromete con el PSAN a "trabajar por su reunificación"

Solidaritat Catalana per la Independència ha cerrado el acuerdo con el Partit Socialista d'Alliberament Nacional, que participará con el proyecto electoral de la formación de Laporta durante la campaña a las elecciones al Parlament de Catalunya del 28-N. Además, entre los acuerdos que han cerrado las dos formaciones, existe el compromiso que durante la campaña "se hará mención a los Países Catalanes y al compromiso pragmático de trabajar por su reunificación e independencia".

También han acordado que "se realizará al menos un acto electoral en algún lugar de los Países Catalanes fuera del Principado". Además, "militantes del PSAN integrarán, en lugares de cierres, en las listas de Solidaridad, y participarán en actos electorales". En concreto, figurará en la lista de Barcelona, Josep Guia, en la de Girona, Núria Cadenas, a la de Lleida, Zaida Torregrossa, y en la de Tarragona, Francesc Invernon.

Sobre este, acuerdo que se empezó a gestar en el mes de agosto, Alfons López Tena ha manifestado que el PSAN y Solidaridad "somos ideológicamente diferente, pero compartimos el proyecto de cara a conseguir la independencia de Catalunya y, al mismo tiempo o posteriormente , dejar abierta la incorporación de otros territorios de los Países Catalanes si así lo decidieran democráticamente".

López Tena, Laporta y Guia, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 adeu espanya, cardedeu, 14/10/2010 - 23:20

no se , em sembla que els catalans som pocs i mal avinguts, fa trenta anys vaig votar jordi pujol, perque havia anat a la preso per defensar catalunya i despues ha resultat ser un espanyol, jo no se si fotran mai res de bo pero esquerra republicana es l'unica que ha treballat per catalunya pero son

#28 Jan, barcelona, 14/10/2010 - 15:39

com lladren els espanols contra el millor president de la historia dl barsa, ells tambe el voldrien com a president de catalunya, si no els corroes la rancunia, lenveja i el ressentiment, per ser uns tristos espanols. a fer la ma.

#27 Marcos, Gerona, 14/10/2010 - 15:03

Qué cachondo el Laporta. Reunificarnos. O sea, volver a ser aragoneses, pues únicamente cuando éramos aragoneses con Jaime I estuvimos reunificados los catalanes. Es un bromista, este Juanito Laporta.

#26 Tet d'Estavar, Estavar, 14/10/2010 - 12:56

Com més gran és el país, més possibilitats de prosperar el negociet XANXULLOS SA.

#25 Gabri, Barcelona, 14/10/2010 - 10:14

e-notícies, sou uns tergiversors. El titular sembla de caire imperialista, però el que diu a la notícia és tot el contrari. "Annexió en cas que ho decidicin ELLS democràticament". No decidir-ho a Catalunya.