Publicidad
Política · 25 de Noviembre de 2019. 20:47h.

Las bases de ERC avalan las tesis de Pere Aragonès

Rechazan investir Sánchez sin mesa de negociación

Las bases de ERC avalan las tesis de Pere Aragonès

Marta Vilalta

El 94,6% de los militantes de ERC rechazan investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno español si no acepta una mesa de negociación para “abordar el conflicto político con el Estado”, según ha anunciado este lunes la portavoz de Esquerra, Marta Vilalta, encargada de dar los resultados de la consulta interna sobre la investidura del líder del PSOE.

Vilalta ha detallado que han participado 5.953 militantes de un total de 8.500 que tienen derecho a voto, lo que representa cerca de un 70% de la militancia. “Una amplia mayoría de la militancia de Esquerra ha hablado claro”, ha destacado la portavoz de los republicanos, quien ha añadido que “somos más fuertes que nunca para forzar al Estado a negociar”.

“La militancia de ERC dice ’no’ a la investidura de Pedro Sánchez con las condiciones actuales y dice ‘sí’ a una mesa de negociación entre Catalunya y el Estado”, ha afirmado. La dirigente de ERC ha instado al PSOE a “mover ficha” si “algo quiere de los republicanos”.

Marta Vilalta ha asegurado que “construir una solución democrática y hacerlo a través de una mesa de negociación entre iguales, sin condiciones, con un calendario prefijado y con unas garantías de cumplimientos es la garantía de mínimos para poder empezar a negociar”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Albert, Blanes, 26/11/2019 - 10:43

Si ERC finalment recolça al profanador de tombes, Junts per Catalunya a les properes autonomiques amb majoría absoluta al Parlament.

#6 rosa, Barcelona, 26/11/2019 - 10:12

Jo li recomanaria al President del govern espanyol que si no te els vots necessaris que no es presenti a la reelecció. Així ERC podrà riure més i pot ser plorarem tots!!!

#5 Bartomeu, Barcelona, 26/11/2019 - 06:45

O Sánchez, o Generalitat. Tú esculls erc.

#4 Uno, Una, 26/11/2019 - 00:41

Pues muy bien, que no dejen firmar gobierno a Sánchez... Ya pactarán con VOX después de las siguientes elecciones... Parece que es lo que andan buscando... El cuanto peor, mejor.

#3 Cris, Barcelona , 25/11/2019 - 22:43

Para salir investido Sánchez, se va a meter en un lío independentista que acabará mal para el y para los independentistas. Si no al tiempo.

#3.1 Sanchito Bragulat, Can Sixty, 26/11/2019 - 10:03

Sanchito va por objetivos inmediatos, el suyo consiste en ser presidente y una vez en la poltrona ningunear a los indepes de forma total y absoluta, en este terreno tiene experiencia y probablemente le salga bien aunque la legislatura sea mas corta que las piernecillas del Pedrito Aragonés.