Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2019. 14:09h.

Las condiciones de Torra

Autodeterminación, libertad de los presos y "fin de la represión"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha enumerado las condiciones del Ejecutivo para resolver el "conflicto político" entre Cataluña y España y ha subrayado que "ya es importante" que Pedro Sánchez reconozca la existencia de este problema.

Budó ha dicho que la propuesta del Govern pasa por que "este conflicto se resuelva pudiendo ejercer el derecho a la autodeterminación, deteniendo la represión, pidiendo la libertad de los presos políticos y el retorno libre de los exiliados y las exiliadas".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, la consellera de la Presidencia ha lamentado que "hoy en día no tenemos sobre la mesa cuál será la propuesta por parte del presidente Sánchez para resolver este conflicto".

Finalmente, Budó ha insistido en que "nosotros como Gobierno tenemos esta solución, que es lo que aprobamos al día siguiente de que saliera la sentencia". "Y a partir de aquí, en una mesa de diálogo, cada gobierno debe poner cuál es su visión de la solución", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 arm, figueres, 17/12/2019 - 18:05

i una altre condició podria ser l indult per l amic de Laura Borras

#8 Telamarinera , Vng, 17/12/2019 - 17:09

Alguien sabe lo que pide PSOE-PSC?.. para asegurar los derechos de todos lo catalanes?

#7 Flanagan, Tabarnia City, 17/12/2019 - 15:42

Pero es que el Psoe ha pedido los escaños del Pdecat? donde me pierdo para que el suelta cernícalos vaya exigiendo? otro no tan arrastrao ni hubiese llamado a este pero por la poltrona parece que todo vale.

#6 Conxita de Riudecols, Riudecols, 17/12/2019 - 15:25

També podría haver inclós una liposucció per als seus mixelins I un implant de cabell per a la seva closca d'ou. Tindriem un presi igual de tarat i menys callo.

#5 Pere, Girona, Spain, 17/12/2019 - 15:24

Pobrets, no entenen que PP sempre diu No, i PSOE diu primer Si, per dir després No.