Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2019. 08:26h.

Las contradicciones de Torra

Se queja de la "dejadez del Estado" tras defender la independencia

Las contradicciones de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto en la Cambra, ha asegurado que "tenemos un Estado en contra, que se ha caracterizado por una grave dejación de funciones con Cataluña". "Nos han querido aplicar los derechos, olvidando los deberes", ha denunciado y ha criticado "el déficit crónico y estructural del 8% del PIB anual, el déficit continuado de inversión en infraestructuras y los precios de la energía más caros que los competidores europeos"."Cataluña ha tenido que salir adelante gracias a su propio esfuerzo", remachó.

Torra ha hecho un llamamiento a construir "un estado emprendedor" y en "componer una nueva estrategia para construir juntos el modelo de país que queremos". "Cataluña lideró la revolución industrial y liderará la revolución digital y de conocimiento", afirmó. Así lo ha manifestado en la presentación de la estrategia "Cataluña desde 2030 hasta 2040. Construimos un nuevo modelo económico de país ", documento que expone el plan de Gobierno de la Cámara de Comercio para los próximos años.

Torra ha referido al contexto económico actual como "tiempo volátiles, inciertos, complejos y ambiguos" y ante este escenario, "tenemos que tener claro qué modelo de país queremos y qué modelo económico y social podemos construir para adaptarse a los nuevos contextos ".

Por ello, remarcó que "necesitamos todas las herramientas a nuestro alcance para afrontar los retos futuros", "queremos gestionar la volatilidad, tener más capacidad para gestionar la complejidad, menos ambigüedad y queremos claridad. Hemos convertido la ejemplificación de la voluntad de construir un país alejado de los viejos estados tradicionales e inmóviles".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Sarola, Castelldefels, 01/11/2019 - 12:43

¡ Aixó si que es un A.D.N. perfecte i sublim !

#8 El Sifoner, Castelló, 30/10/2019 - 16:16

(.."queremos gestionar la volatilidad, tener más capacidad para gestionar la complejidad, menos ambigüedad y queremos claridad. ..) Lo siento sr, Torra, pero todo eso que quiere, con ud y los suyos ESO NO ES POSIBLE

#6 Coque, El centro de Tabarnia, 30/10/2019 - 11:19

Pero, realmente hay alguien a quien le importe las chorradas que suelta este individuo día si y día también.
Este también debería estar encerrado pero no en Lledoners, ni en Soto del Real, ni en Estremera. Debería estar de por vida en un manicomio, en una habitación con las paredes acolchadas y una camisa de fuerza

#5 recluta, conca, 30/10/2019 - 10:45

"Idiocracia" es el poder de los idiotas.
Torra es doctor en Idiocracia.

#4 botifler1914, Waterpus, 30/10/2019 - 10:15

MHP, dentro, y a costa, de ese estado es como hemos sido lo que fuimos (y gracias a los suyos ya no somos).
¿Ha oido hablar de sinergias y economías de escala?
Pues eso.