Publicidad
Política · 21 de Diciembre de 2010. 19:45h.

Las contradicciones del doctor Vilardell

El presidente del Colegio de Médicos, partidario del copago ahora que Mas le ficha como asesor

Las contradicciones del doctor Vilardell

Vilardell y Mas, en una imagen de archivo

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell, que ha recibido el encargo de Artur Mas de crear un grupo de asesores para modernizar y mejorar el sistema de salud, cree que, si no hay copago, el gobierno deberá adoptar propuestas alternativas para mantener un sistema de sanidad sostenible en Cataluña.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Vilardell ha mencionado algunas de las medidas que se podrían tomar: "Pasa por una revisión de las estructuras, por una revisión de la gestión o, evidentemente, por buscar recursos de donde sea, y buscar recursos quiere decir que hay muy pocas cosas. O suben impuestos o hay coparticipación o realmente hay revisión de la cartera de servicios ".

Su opinión, sin embargo, es diferente de la expresada el pasado 13 de mayo en e-notícies cuando, en un acto preleectroal con Artur Mas, es mostró en contra de instaurar el copago. "No creo -afirmó entonces- que sea una de las medidas a tomar".

El presidente del Colegio se mostró entonces más bien partidario de revisar "el copago farmacéutico" y "la cartera de servicios". Vilardell, que ha sido asesor del Colegio de Médicos es también uno de los autores del llamado Informe Vilardell, elaborado en 2005 por encargo del primer tripartito, que ya excluyó el copago.

Miquel Vilardell y Salvador Alemany son las dos personas que, según avanzó ayer Artur Mas en el discurso de investidura, han recibido el encargo de crear un grupo de asesores de la Generalitat para modernizar y mejorar el sistema de salud -en el caso de Vilardell- y para proponer medidas para salir de la crisis -en el caso de Alemany-.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Alexei, Barcelona, 22/12/2010 - 10:20

I dic jo que abans de revisar la suposada ?cartera de serveis? abans hauríem de saber de quina cartera es tracta... pq encara que soni estrany a dia d?avui el CatSalut encara no disposa de tal cartera.... és a dir, no sap exactament el que paga als proveïdors de salut. I el preu qui el posa?

#3 Alexei, Barcelona, 22/12/2010 - 10:19

I com carai es farà efectiu el copagament? Ara els metges, a banda de receptes, també faran factures? O haurem de crear un miler de noves places de funcionari per fer aquesta tasca? Qui i com posarà preu a cada assistència?

#2 Sol, Madrid, 22/12/2010 - 01:14

Está claro que el modelo tal y como lo conocimos ya no es sostenible, el gobierno de Zp con ayuda del tripartito se ha encargado de arruinarnos a los que construimos esta España para vivir con nuestros hijos.1 sola persona nos ha machacado.Visite la web de regeneracionya y empecemos a tomar medidas

#1 JB, castelldefels, 21/12/2010 - 23:48

No es una forma de copagament el que centenars de milers de catalans estiguin pagant una mutua privada? Si aquests ciutadans fesin servir la sanitat pública la ensorrarien.