Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2010. 21:47h.

Las Corts Valencianes, contra una web de la Generalitat

Acusan al Govern de querer "apropiarse de la cultura, lengua y tradición valencianas"

Las Corts Valencianes, contra una web de la Generalitat

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la derecha, en una foto de archivo

Las Corts Valencianes han aprobado, con los únicos votos favorables del PP, una proposición no de ley en la que rechazan "la injerencia de algunos representantes del tripartito catalán" en lo que entienden un intento de "apropiarse de la cultura, lengua y tradiciones valencianas". En concreto, el PP ha instado a que el Govern dirigido por José Montilla retire de la web del Departamento de Cultura todos aquellos elementos que son "patrimonio valenciano" como las Fallas o la Isla de Tabarca, y su ubicación dentro de los Países Catalanes.

El diputado popular, David Serra, ha indicado que los valencianos no están dispuestos a las "intromisiones" ni a formar parte de la "entelequia geopolítica" de los Países Catalanes, y se ha comprometido a seguir trabajando para que estas "falacias" no tengan ninguna posibilidad de prosperar. Serra ha denunciado lo que su partido considera como "intromisiones ilegítimas" con la absorción de elementos propios valencianos como los que aparecen en la web del Departamento de Cultura.

La diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, ha dicho que los catalanes "no tienen ni cola ni cuernos", y su partido ha votado en contra de la proposición popular. El PSPV-PSOE, por su parte, ha decidido abstenerse.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#39 José Luis Espejo, Barcelona, 01/11/2010 - 21:35

Amic Francesc. En cap cas dic que Leonardo es fos Lleonard, ni que fos català, ni que fos amic dels Borgia (o Borja). Si us plau, llegeix el meu llibre EL VIAJE SECRETO DE LEONARDO DA VINCI, publicat per Base Editorial. Allí explico les meves idees, que prefereixo exposar sense "intermediaris".

#38 José Luis Espejo, Barcelona, 01/11/2010 - 21:29

Benvolgut Francesc. Sóc José Luis Espejo, autor de LEONARDO LOS AÑOS PERDIDOS. En cap moment afirmo que Leonardo es digués Lleonard, i molt menys que fos parent dels Borja (o Borgia). Et prego que et llegeixis el meu llibre EL VIAJE SECRETO DE LEONARDO DA VINCI, publicat per BASE EDITORIAL. Salut.

#37 Francesc, Barcelona, 29/10/2010 - 14:18

Vés al web de Nova Història... si vols es clar. Confie que tot plegat t'ajude a posar en quarentena la història oficial que t'ha arribat.

#36 Francesc, Barcelona, 29/10/2010 - 14:16

No, Morvedre, no. no és per la cara hi ha indicis que ho corraboren. Més que indicis. Les coses no es diuen perquè sí. Per cert, Morvedre-Sagunt és un nom que ix registrat a la Celestina traduïda al castellà i feta castellana quan no ho és. Llegeix-te el llibre La adulteración de la Celestina.

#35 Francesc, Barcelona, 29/10/2010 - 14:11

Llegeix-te, si vols es clar, el llibre de José Luís Espejo: Leonardo, los años perdidos. Leonardo signa sovint amb el nom Lleonard i era parent dels Borja valencians.