Publicidad
Política · 8 de Marzo de 2017. 22:18h.

Las declaraciones de Millet lastran el eventual retorno de Mas

El líder de CDC se hizo "responsable" de la labor de Daniel Osàcar

Las declaraciones de Millet lastran el eventual retorno de Mas

Artur Mas en un acto de CDC

Las declaraciones que ha hecho Millet este martes lastran el retorno de Artur Mas a la primera línea política, ya que el actual presidente del PDECAT tuvo responsabilidades tanto en Convergencia como en el Gobierno catalán durante los años en que presuntamente se desvió dinero de donaciones del Palau hacia CDC a cambio de obra pública. El ex presidente de la Generalitat también ha afirmado recientemente que se sentía "responsable" de lo que hacía Daniel Osàcar como tesorero del partido. "Yo me siento responsable de que estas personas administraran el partido porque sé que desde el punto de vista personal son personas que nunca se meterán un euro en el bolsillo", dijo el pasado mes en La Sexta hablando de Osàcar y de Andreu Viloca .

El 'caso Palau' estalló en 2009 y se sospecha que abarca la primera década del siglo XXI, aunque ya en 2002 apareció un anónimo en la Delegación de Hacienda que apuntaba a la mala praxis de Fèlix Millet . Mas fue elegido secretario general de CDC en el 2000 y estuvo en el cargo hasta 2012 (cuando fue elegido presidente de la formación). Dentro del Gobierno catalán, fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas (de 1995 a 1997), consejero de Economía y Finanzas (de 1997 a 2001) y conseller en Cap del último ejecutivo de Jordi Pujol (de 2001 a 2003). Posteriormente, Mas fue nombrado presidente de la Generalitat en 2010 y estuvo en el cargo hasta el año pasado.

El ex presidente de la Generalitat dijo que su confianza hacia Daniel Osácar era "absoluta" en la entrevista en La Sexta. Mas también aseguró que no era cierto haber intercambiado contratos por donaciones. "Nunca, nunca. Sería una mentira como una catedral ", dijo. También reconoció haberse reunido con "cientos, miles" de empresarios que habrían hecho donaciones pero argumentó que lo hicieron de manera legal.

Por otra parte, Mas afirmó que creía en los responsables de finanzas de su partido poco antes de comparecer en la Comisión de Asuntos Institucionales en julio de 2013. "Si llegara a la conclusión, después del proceso judicial, que ha habido dinero cruzado entre el Palau de la Música y Convergencia se devolverá hasta el último céntimo de euro. Siempre hemos asumido responsabilidades y así será en el futuro ", afirmó.

"Mi confianza es que no hay ninguna irregularidad ni ilegalidad", aseguró también sobre el caso Palau en una sesión de control en 2012. El actual presidente del PDECAT también restó importancia a la comisión de investigación sobre este caso en 2010. Lo hizo afirmando que "era una comisión de investigación que pretende ser un juicio paralelo contra CiU.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 09/03/2017 - 11:48

Aunque yo fuese independentista, que obviamente no lo soy, temería el retorno de Mas. Se ha demostrado mil veces que Mas es menos, para su partido y para todos. Y lo digo sin ironía. No creo que su marcha perjudique al procés, aunque tampoco lo beneficiará.

#12 Sandro, Girona, 09/03/2017 - 11:06

Yo tengo claro que Mas no puede volver por todo lo que arrastra CDC con el tema 3%, y es muy posible que la mayoría de la antigua cúpula de CDC queden casi todos implicados. Pero me extraña que nunca salga Unió pero si iban juntos de la mano a todos los sitios. Lo veo raro

#11 botifler1914, Sinitaca, 09/03/2017 - 10:21

Dedícate a tus nietas con la Rakosnik, llévalas de paseo al Turó-Park y desaparece de escena, todos te lo agradeceremos, amigos y enemigos.

#10 emprenyat, bcn, 09/03/2017 - 10:16

I que pasará si Mas no pot retornar a la política? El mon podrá sobeviure? Els liders occidentals no trobaran a faltar el seu lideratge? Hi haura un sunami a Itaca? Estic molt preocupat.

#9 zeppelin74, bcn, 09/03/2017 - 10:02

"Remuntada de l'Astut", com el Barça.Ja,ja,ja.....A Harvard et comparabas amb Martin Luther King "I have a Dream.....",avui amb el Barça (segur que faran algun simil amb el "prusés") i demà amb qui sigui.