Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2019. 13:26h.

Las defensas apelan al Rey

"Sería bueno para este procedimiento escuchar lo que nos puede aclarar Felipe VI"

Las defensas apelan al Rey

Jordi Pina, abogado de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez, cree que el Rey Felipe VI debería declarar como testigo en el juicio del proceso porque "sería bueno para este procedimiento escuchar lo que nos puede aclarar el Rey de España".

Pina ha lamentado que el Supremo haya denegado "pedir" a Felipe VI que atestigüe. "Yo no quiero importunar su majestad, pero creo que el tribunal se equivoca que la declaración está prohibida. Diferencio entre estar exento de estar prohibido", ha expuesto.

El abogado ha defendido que "es razonable, lógico y normal que se pueda interrogar al rey sobre lo que dijo el 3 de octubre y también sobre lo que dijo", y en este sentido ha pedido que se plantee al rey la posibilidad: "Si él decide no venir al procedimiento, no hay ningún problema".

Jordi Pina, por otra parte, ha cargado duramente contra el tribunal, que considera "contaminado" por el procedimiento, así como todo el Supremo. En concreto, se ha centrado en la carta de despedida que envió Lesmes al juez que investigaba la causa del 13, Juan Antonio Ramírez Sunyer, en que le daba las gracias por "haber defendido el estado de derecho en tiempos tan convulsos". Para Pina, ha sido vulnerando así el derecho a un juez imparcial: "Son magistrados, no héroes nacionales". "Hagan de jueces, no de salvadores de la patria", ha reclamado.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 13/02/2019 - 12:29

y en lugar de so pq no pones el video de su discurso? Esta peticion es unicamente para provocar y nada mas.

#5 Tirant, Bcn, 12/02/2019 - 23:18

No cola, "listos" ...

#4 Pepe, Lleida , 12/02/2019 - 19:34

Un rei que sólo lo nombran los de la ultraderecha española, en cada entrevista y repetida veces, es un rei que tiene un problema muy grave de credibilidad nacional y sobre todo internacional.

#4.1 pepe, andorra, 13/02/2019 - 12:28

es q para los separatistas como tu, todo lo q no sea separatismo es ultraderecha. El Rey no tiene ningún problema, el problema lo tenéis los separatistas, q os pensáis q todos son tontos y vosotros los únicos listos del barrio. Quien tiene un grave problema de credibilidad, sois los separatas, pq se ha descubierto q siempre engañáis y mentís.

#2 recluta, conca, 12/02/2019 - 17:24

El Rey, en caso de acudir al Tribunal Supremo seguro que diría a los acusados, "aquí os quería yo ver "

#1 Para el abogado Jordi Pina, que un juez defienda el estado de derecho..., terrassa, 12/02/2019 - 14:02

implica que está "contaminado" por el procedimiento..... ¿Pero este señor sabe lo que dice? Defender el estado de derecho es el único propósito de un juez!! Es más, más allá de eso, no tiene nada que hacer!