Publicidad
Política · 12 de Enero de 2019. 12:11h.

Las defensas denuncian los traslados "inhumanos" de los presos

Cuevillas se queja de que pueden comer "sopa fría" para cenar

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado, entre otros, de Carles Puigdemont, se quejó en El Suplement de Catalunya Ràdio que los políticos presos tendrán problemas para cenar durante el juicio del 1-O al Tribunal Supremo, que prevé que comience la primera semana de febrero y que "durará semanas".

Cuevillas cree que los presos "llegarán que ya no podrán cenar o como mucho tomarán una sopa fría" y también ha dicho que "me preocupa el traslado diario" que, según él, conllevará: "levantarse temprano, conducciones agresivas, llegar medio mareado, entonces los llevan a una cárcel en la Audiencia Nacional para que el Supremo no tiene".

"Esto -ha continuado- lo ha hecho la Guardia Civil, después cuando la sala ya está dispuesta deben trasladar de la Audiencia al Supremo, que son 200 metros, pero debe ser en otra furgoneta, en este caso de la policía".

El abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, considera que el traslado de presos es "el punto negro de todo el sistema de justicia en España" porque es "lo más inhumana que existe en todo el sistema". "Más incluso que la misma cárcel porque es un espacio descontrolado de impunidad".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#42 Mesfito, BARCELONA, 14/01/2019 - 18:39

Doncs que els serveixin un gazpacho, que es menja fred!

#41 Montserrat, Barcelona, 14/01/2019 - 10:50

Realment els seus amics del Polonia ja tenen la feina feta, perque el guió del trasllat els hi ha fet el tal Cuevillas amb les seves declaracions de parvulari. Malgrat tot ell va passant les minutes que hauriem d'esbrinar qui les paga, no fos cas que encara sortissin de l'erari públic. A Estremera tindran una bona rebuda, com sempre...

#40 Santi F., BCN, 13/01/2019 - 13:29

Parece de chiste.
Es de chiste!

#39 Pepe, Alacant, 13/01/2019 - 11:01

Los presos golpistas no reciben peor trato que el resto de presos (incluso mejor), del mismo modo deliberadamente confunden inhumano con incómodo. Y si los traslados son tan terribles, tiempo y poder tuvieron para denunciarlos e impedirlos cuando trasladaban a presos desde Cataluña que no eran políticos.

#38 Javieritu, Palma de Mallorca, 13/01/2019 - 02:31

Está el Consejo de Seguridad de la ONU reunido de urgencia a ver si intervienen militarmente en España, palabra de Jaume Alonso-Trolillas.